Esta es una semana especial para todos, por supuesto, tenemos una nueva administración presidencial durante los próximos cuatro años, democráticamente elegida por el fervor de los votantes y, coincidentemente, el domingo 13 de noviembre comienza la Feria del Libro de Miami, en los predios del Campus Wolfson, donde ha acontecido, sin fallarle a sus miles de lectores, desde hace 33 años.
Comienza la Feria del Libro de Miami
Se dice fácil pero les cuento que se trata de un esfuerzo mancomunado de muchas personas empeñadas en que nuestra comunidad brille por sus valores culturales, en definitiva, los que perduran y dejan una marca indeleble en la historia.
Mañana dejamos a un lado el estrés producido por la campaña presidencial para disfrutar a los autores que nos deleitan con su imaginación, sus impresionantes testimonios o con reflexiones diáfanas sobre nuestra realidad y de otros sitios del mundo.
Porque de eso trata en buena medida la gran literatura, la de viajar mágicamente sin movernos, ensimismados y fascinados por lo que otra persona nos cuenta con destreza y verosimilitud.
Desde el domingo 13 y hasta el domingo 20 de noviembre asumimos la responsabilidad encantadora de ser la capital literaria del universo. El programa del día inicial es intenso y atractivo, desde las 4:00 p.m. en el sitio que denominamos The Porch, o El Portal, para decirlo de un modo más criollo, con poetas, música y camiones de comidas para todos los paladares. Una verdadera fiesta para los sentidos concebida para toda la familia.
En el programa de autores iberoamericanos comienza con Jorge Ramos quien presenta su nuevo libro sobre entrevistas contundentes a líderes mundiales, mientras al programa en inglés llega otra celebridad de la televisión, el presentador del popular Daily Show, el sudafricano Trevor Noah, quien cuenta su historia personal durante los días gloriosos del fin del apartheid.
Los niños, por su parte, contarán con la presencia de una verdadera estrella de su firmamento literario, el escritor Eoin Colfer, autor del legendario Iron Man.
¿Qué más se puede pedir para un domingo lleno de emociones?, seguido de una semana abundante en presentaciones autorales de primera, de lunes a viernes, hasta el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, cuando la Feria llega a su momento cumbre con los kioscos multicolores rodeando al Campus Wolfson, más lecturas de todos los géneros literarios, un área para los niños, todo un “estadio” culinario y escenarios de música, danza y teatro.
La Feria del Libro de Miami es nuestro oasis cultural y no sería posible sin los miles de lectores que la honran y hacen de la ciudad no solo un destino turístico de primera, sino una de las capitales culturales de las Américas.
Consulte todo el programa en el portal MiamiBookFair.com en internet.
NULL
