ver más
INVESTIGACIÓN

Denuncian que hospital en Florida oculta la muerte de infantes

Varios padres de los infantes fallecidos dicen que el doctor Michael Black les mintió cuando él aseguró que ninguno de sus pacientes había fallecido

MIAMI.- REDACCIÓN 

El Centro Médico St. Mary´s de West Palm Beach está bajo la lupa pública tras la publicación de un artículo de CNN. El trabajo periodístico alega que el hospital ha ocultado inescrupulosamente sus altos números de mortalidad en operaciones cardíacas infantiles, mientras mienten a los padres de los pequeños y publicitan falsamente la calidad de sus médicos.

La investigación llevada a cabo por el medio, que asegura haber necesitado una solicitud de records públicos para conseguir la información, ya que el hospital “mantiene su promedio de mortalidad en secreto”, indica que entre el año 2011 y 2013, el Centro Médico de St. Mary´s llevó a cabo 48 cirugías a corazón abierto en niños y seis de ellos murieron lamentablemente.

LEA TAMBIÉN: Unicef alerta sobre la alta tasa de mortalidad infantil en República Dominicana

Tomando en cuenta estas cifras, que CNN asegura haber confirmado independientemente con los padres de cada paciente, se calculó que el promedio de fallecimiento del hospital en este tipo de intervenciones es de 12,5%, más de tres veces que el promedio nacional, calculado en 3,3% según la Sociedad de Cirujanos Torácicos.

En el artículo se revelan varios casos en los que padres de los infantes fallecidos aseguran que el doctor Michael Black, a quien se le publicita en la página web del hospital como “cirujano cardíaco ovacionado a nivel nacional”, les mintió asegurando que ninguno de sus pacientes había fallecido, mientras que ya por lo menos cuatro habían muerto tras ser operados por él.

“Puse toda mi fe en él. ¿Cómo hubiese podido saber que no podía poner toda mi fe en alguien?” dijo al medio Angie Loudon, la madre de Landen Summerford, quien murió tras ser operado dos veces por Black.

En la nota se asegura que hasta el día de hoy han muerto por lo menos ocho niños desde que el programa de operaciones pediátricas a corazón abierto comenzó a funcionar en diciembre del 2011.

LEA TAMBIÉN: Bastoncillo médico reducirá dramáticamente la mortalidad infantil por diarrea

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar