ver más
FLORIDA

DeSantis apoya "libertad de maestros" a ser miembros de sindicatos

El gobernador floridano, Ron DeSantis, anunció su respaldo a una legislación que dejaría a decisión de los docentes su participación en los sindicatos
Por Daniel Castropé

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su respaldo a una propuesta legislativa que, de alguna forma, dejaría bajo la potestad de los maestros ser miembros de los sindicatos que agrupan a los educadores en el estado.

La ley, si se aprueba, eliminaría la deducción automática de las cuotas sindicales de los cheques de pago de los maestros que laboran en escuelas públicas, lo que significaría que los docentes tendrían que optar por sí mismos para pagar esos estipendios.

DeSantis anticipó su respaldo a esta iniciativa durante un discurso en Orlando y la describió como una legislación que “maximiza la libertad de elegir” y “un reflejo más preciso de quién realmente quiere ser parte de esto o no”.

“Es más una garantía de que ese dinero realmente se destinará a esos maestros”, dijo DeSantis. “No va a ser malgastado por grupos de interés que se involucren en el sistema escolar. Y creo que esas serán reformas muy, muy positivas, y estamos ansiosos por hacer eso. Y creo que vamos a obtener un gran apoyo en la Legislatura”.

Bajo tal propuesta, los maestros tendrían que pagar las cuotas sindicales por separado y no se les deduciría directamente de sus colillas de pago.

En los últimos años, la Legislatura ha considerado propuestas similares, pero no han sido aprobadas. Una propuesta (HB 1197) durante la sesión de 2022 fue aprobada por la Cámara, pero no pasó por el Senado.

Los sindicatos y el Partido Demócrata se han opuesto a estas iniciativas, con el argumento de que podrían dificultar la financiación de los sindicatos.

DeSantis también señaló que apoya establecer un “umbral” para que los sindicatos representen a los maestros, lo que implicaría que al menos el 50% de los educadores sean miembros de los sindicatos para tener una certificación.

“Si no tienen la mayoría de los maestros que realmente se están inscribiendo para pagar las cuotas, deberían anular la certificación”, dijo DeSantis. “No debería poder continuar como una organización zombi, que no cuenta con el apoyo de las personas por las que está negociando”.

La Asociación de Educación de Florida y otros sindicatos de maestros respaldaron a Charlie Crist, retador demócrata de DeSantis en las elecciones del 8 de noviembre, quien tuvo como compañera de fórmula de Karla Hernández, presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar