miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Ron DeSantis anuncia 22.7 millones para la Bahía de Biscayne

El dinero anunciado por Ron DeSantis se dirigirá a varias municipalidades y áreas del condado de Miami-Dade para mitigar su impacto negativo en la Bahía
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, viajó hasta Miami-Dade para anunciar un paquete de ayuda de 22.7 millones de dólares para los distintos programas de restauración de la Bahía de Biscayne, como parte de su política en favor del medio ambiente.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa de este jueves 1 de diciembre en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida en Key Biscayne.

“La Bahía es un importante recurso para el estado. Es nuestro mayor estuario conectado a las barreras coralinas de Florida. Es el motor impulsor para esta región, contiene el mayor puerto de pasajeros del mundo y es el destino internacional predilecto de distintos navegantes, pero enfrenta distintos retos”.

El gobernador afirmó que desde que llegó a Tallahassee hace todo lo que está en sus manos para mejorar el ecosistema de la Bahía.

“En el 2020, alcanzamos un acuerdo con el Condado y aportamos 20 millones de dólares. En 2021, firmé el Proyecto de Ley 1117, patrocinado por la senadora Ileana García, para establecer la Comisión de la Bahía de Biscayne, que reúne en una asociación federal, estatal, y regional los distintos esfuerzos dedicados a la salud de la Bahía”.

“A lo largo del pasado año, la comisión se reunió regularmente para evaluar programas, identificar prioridades y asegurar los distintos fondos necesarios”.

“Hemos hecho mucho por la Bahía y estamos aquí para decir que vamos a hacer aún más”.

Los 22.7 millones de dólares anunciados para ayudar a mejorar la calidad del agua se canalizará a través del programa de subvenciones de la Bahía de Biscayne para las distintas iniciativas de protección de la calidad del agua.

Los fondos del actual paquete de inversión se dirigirán a las distintas ciudades como Village of Key Biscayne, Coral Gables, Miami Springs, North Miami, el condado de Miami-Dade y la municipalidad de Cutler Bay, enumeró el gobernador. “El dinero ayudará a las poblaciones que rodean a la Bahía a disminuir el impacto negativo en ella”.

“El gobernador desde el principio dijo que iba a atender la restauración de los Everglades. Esto incumbe a la Bahía de Biscayne, el Río de Miami y toda nuestra costa, tan importante para Florida, indicó la senadora estatal Ileana García.

García asegura sentirse satisfecha con el trabajo que realiza la Comisión de la Bahía y señaló que existe mayor organización y comunicación con el Estado. “Previamente, había muchas organizaciones que quizás no se comunicaban y tenían ciertos intereses que no estaban beneficiando a la causa”.

Según la senadora, la creación de esta comisión ha permitido que entren los fondos más rápido, tener una mejor supervisión y delinear las responsabilidades de los distintos proyectos.

Por su parte, el representante estatal Alex Rizo, ve la importancia del anuncio en clave política. “Demuestra el compromiso de los republicanos con el entorno. La izquierda dice que nosotros no amamos el medio ambiente”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar