domingo 18  de  febrero 2024
RECLAMO

Florida: DeSantis pide investigar vacunas anti-COVID

El gobernador de Florida no especificó qué ilegalidades podría haber, pero sugirió que la medida arrojará información sobre las vacunas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que le pedirá a la Corte Suprema del estado convocar a un jurado especial para investigar cualquier “ilegalidad” cometida en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

El gobernador no especificó qué ilegalidades podría haber, pero sugirió que la medida arrojará información sobre las vacunas y sus posibles efectos secundarios.

DeSantis hizo el anuncio durante una reunión con el director de salud pública estatal, Joseph Ladapo, y un panel de científicos y médicos que mencionó denuncias de que las empresas farmacéuticas no han suministrado todos los datos sobre las vacunas.

“Conseguiremos esos datos, lo quieran o no lo quieran”, expresó DeSantis. “En Florida, es ilegal desvirtuar o engañar, especialmente cuando se trata de la eficacia de un medicamento”, subrayó.

De hecho, la campaña de vacunación, que comenzó en diciembre de 2020, rindió el efecto de inmunización deseada que pedía a voces el país, tras vencer el proceso rápido de aprobación que pidió el entonces presidente Donald Trump, que a su vez fue aceptado por el actual presidente Joe Biden.

DeSantis destacó que Florida recientemente obtuvo “3.200 millones de dólares mediante los tribunales en compensación por la crisis de los opioides. Así que no se trata de algo sin precedente”. Ese dinero provino en gran parte por vía de demandas judiciales contra compañías farmacéuticas, minoristas y distribuidores.

Además, el gobernador señaló que espera que la Corte Suprema estatal apruebe la formación del jurado.

“Eso vendrá por medio de procesos legales que podrán obtener más información y hacer responsables a quienes cometieron ilegalidades”, dijo DeSantis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar