* Los colombianos han demostrado ser un pueblo responsable. En unas elecciones libres rechazaron el acuerdo de paz con la FARC, que había promovido el presidente Santos porque las bases del acuerdo estaban “minadas” y les darían a los narcotraficantes que asesinaron y secuestraron a miles de inocentes en ese país, una legitimación que pondría en peligro el futuro democrático de Colombia. Un pacto cocinado por el chef Raúl Castro en la Habana, durante cuatro años, entre yates, mojitos y rumba. Sin embargo, se olvidaron que había un líder llamado Álvaro Uribe que los iba a desenmascarar. Colombia no iba a volverse otra Cuba o una Venezuela. ¡Viva Colombia!
Desde La Esquinita de Reme
* Consejo a Trump, olvídese de Alicia Machado. No cumplió con su contrato e hizo todo tipo de locuras. Las 60 libras que ganó no son tema de discusión para un debate presidencial. ¡Archívelo, por favor! En cuanto a Cuba, si lo acusan de tratar de haber hecho negocios allí en 1998 y usted denunció al régimen totalitario en Miami en 1999 y nunca hizo negocios, ni visitó la Isla… ¡Olvídese del tema! Los miles de millones que Obama y Clinton quieren canalizar a Cuba para mantener al régimen es lo que cuenta. No es lo que dicen, sino los hechos palpables. No deje que lo desvíen de lo que hace falta mencionar: creación de trabajos, reducción de la deuda, consolidación del poderío militar americano, mejoría de la educación, e-mails borrados, Bengasi, etc. ¡Cada cosa a su tiempo!
* El show del US Cuba Democracy PAC de Fiestón cubano, a celebrarse en el Miami-Dade County Auditorium, el domingo 23 de octubre, a las 4 p.m., contará también con la actuación de Lissette Morales, conocida como La Mulata del Sabor. Lissette es una excelente intérprete que hace maravillas con su extraordinaria voz y que se destaca en las canciones que hicieron famosa a Celia Cruz. Junto a Carlucho, Roberto Torres (el Caballo Viejo), Idania y Yo Soy el Son. Antes de que se agoten los mejores asientos llamen a Anolan Ponce al 305 663 1307. ¡No lo deje para luego!
* Walt-Mart con ventas anuales de 479.000 millones de dólares y 2,300.000 empleados es la corporación que paga salarios más bajos en Estados Unidos. Su CEO gana un salario anual de cerca de 20 millones y la familia Walton, los accionistas más fuertes de la empresa, tienen un capital combinado de más de 140.000 millones. Hillary Clinton perteneció a la Junta de Directores y recibió el apoyo de los Walton, tanto para ella como para Bill. ¡Interesante!
*Anthony Wiener no puede dejar de enviar textos “sexy” a jovencitas y hasta niñas. El marido de conveniencia de Huma Abedin, la mano derecha de Hillary Clinton y excongresista demócrata de New York, es un incurable pervertido sexual. Su último escándalo incluye a una joven de 15 años, a la que le pidió que compartiera sus enfermizas fantasías sexuales. ¡Perro huevero!
* El debate vicepresidencial fue un éxito total para los republicanos, Mike Pence fue el ganador y el perdedor Tim Kaine, compañero de boleta de Hillary. Kaine parece que lo criaron con vinagre en vez de leche de vaca. ¡Qué tipo más pedante!
* ¿Estará Bill Clinton en los principios del Alzheimer? Esta semana “descargó” contra el Obamacare llamándolo “lo más loco de este mundo”. Esto es una estocada mortal a lo que Obama considera iba a ser su legado más importante. Ese mismo día Hillary comentó acerca de las declaraciones de Bill que ella “mantendría lo que funciona y arreglaría lo que está mal” ¡Qué gente más rara!
* Puerto Rico sigue siendo la joya del Caribe con excelentes playas, hoteles y las más deliciosas comidas de toda la región. Es un lugar popular para bodas, bautizos y aniversarios. El Viejo San Juan tiene lugares atractivos para los turistas, desde el Castillo San Felipe del Morro, La Fortaleza, Paseo de la Princesa y la Capilla del Cristo hasta la Galería Nacional, La Alcaldía, El Capitolio, Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de las Américas, Plaza de Colón y muchos más. Una caminata por el Viejo San Juan es una experiencia inolvidable. Mis restaurantes favoritos son Marmalade, un lugar poco convencional con deliciosa comida en el Viejo San Juan, Pikayo, en el Condado Plaza, con un chef vanguardista, Il Mulino, en el Ritz Carlton. En Puerto Rico con economía buena o mala se come bien y los turistas nunca se sienten extranjeros. ¡Es un país maravilloso!
* Uno de los mayores accionistas del New York Times es Carlos Slim Helú, el multimillonario mexicano, que controla muchas de las comunicaciones dentro y fuera de México. ¿Ahora entienden qué es lo que está pasando con este periódico súper liberal y sus ataques diarios a los candidatos republicanos promoviendo de paso a la candidata demócrata?
* Delfín González, el tío abuelo del balserito Elián González, falleció esta semana, a los 82 años de edad. La ilusión de Delfín era volver a ver a Elián, quien fuera sacado de su casa a punta de ametralladora por la decisión de Bill Clinton, Janet Reno y compañía para complacer a los Castro. Delfín fue un hombre honesto, trabajador y de familia quien le brindó a Elián todo el amor que necesitaba al llegar sólo a Miami, después de haber perdido a su madre en el mar. ¡Descanse en paz Delfín!
* Doctor, me tiemblan mucho las manos. ¿No será que bebe demasiado alcohol? ¡Que va doctor, si lo derramo todo!
NULL
