jueves 18  de  abril 2024
FLORIDA

Director del Aeropuerto Internacional de Miami pone mirada a Coral Gables, ¿habrá cambios en MIA?

El comisionado Kirk Menéndez afirma que Ralph Cutie, director de MIA, está listo para dialogar con Coral Gables sobre el puesto disponible

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - Ralph Cutie, director del Aeropuerto Internacional de Miami, está preparado, dispuesto y capacitado para entablar una conversación con la Ciudad de Coral Gables respecto al puesto de administrador, el cual quedó vacante tras la destitución de Peter Iglesias, sostuvo el comisionado Kirk Menéndez.

"He hablado con Ralph Cutie y estoy muy entusiasmado de informar que está listo, dispuesto y capacitado para iniciar la conversación con la Ciudad sobre el puesto de gerente", afirmó Menéndez este martes 13, en la misma reunión municipal en la que se determinó la destitución del administrador Iglesias.

Cutie actualmente se desempeña como director del Departamento de Aviación de Miami-Dade y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami. En este momento, está liderando un proceso de renovación e inversión en la terminal aérea que supera los 7.000 millones de dólares.

La noticia surge después del revuelo ocasionado por las declaraciones de la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien anunció que pondría fin a varias décadas de desinversión en MIA.

Según una fuente, el Condado está considerando a Basil A Binns como el sucesor de Cutie en la dirección del aeropuerto, pero el Condado por ahora prefiere no hacer comentarios.

Por su parte, Coral Gables ha iniciado un proceso de búsqueda para el nuevo administrador, mientras tanto, Alberto N Parjus ocupará el puesto de manera interina.

El administrador de Coral Gables ingresa unos 290.000 dólares al año, un 55% superior al salario promedio de otros gerentes de municipalidades de Florida.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar