ver más
Transporte masivo

El primer trayecto del tren de alta velocidad Fort Lauderdale-West Palm Beach será el sábado

El precio del billete de cada trayecto del servicio introductorio será de 10 dólares para la clase regular y de 15 dólares para primera clase, con descuentos de hasta un 50 % para personas mayores, niños, veteranos y otros grupos

MIAMI.- Desde el sábado se podrá viajar en tren rápido en el "servicio introductorio" en el tramo comprendido entre Fort Lauderdale y West Palm Beach de la primera línea ferroviaria privada de alta velocidad de Estados Unidos que unirá en un futuro a las ciudades de Miami y Orlando.

Los tickets para los trayectos ya pueden ser adquiridos en la , aunque esta tarde la compañía había colgado una noticia transitoria en la que explican que "debido a la emoción abrumadora de la apertura del nuevo trayecto, la página volverá a estar operativa más tarde".

Para el próximo sábado se espera un lleno completo y Brightine, la compañía operadora, ya ha anunciado que de lunes a viernes habrá 10 viajes de ida y vuelta y nueve el sábado y el domingo.

El servicio comenzará a las seis de la mañana y concluirá a la 11 de la noche. Cada trayecto durará unos 35 minutos.

El precio del billete de cada trayecto del servicio introductorio será de 10 dólares para la clase regular y de 15 dólares para primera clase, pero habrá descuentos de hasta un 50 % para personas mayores, niños, veteranos y otros grupos según Brightline.

Antecedentes y futuro

Después de muchos retrasos y problemas legales y financieros, el proyecto de unos 3.100 millones de dólares echa a andar con este servicio que cubre una distancia de 41 millas (66 kilómetros) del total de 236 millas (380 km), que separan a Miami y Orlando.

En los próximos meses, en fecha aún no anunciada, entrará en servicio el tramo entre Miami y Fort Lauderdale, de unas 65 millas (105 kilómetros) y este año comenzarán las obras de la segunda fase, que comprende el tramo entre West Palm Beach y el aeropuerto internacional de Orlando, de unas 150 millas (241 km).

No hay fecha anunciada para la conclusión total del proyecto, aunque medios locales aventuran que será en 2020.

Miami y Florida son las dos ciudades más turísticas de Florida y se espera que el nuevo servicio ferroviario permitirá una mayor complementariedad de ambas en paquetes turísticos.

 NULL

    

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar