MIAMI.- Desde que el Departamento de Transportación Federal aprobó la extensión del sistema de transportación masivo de pasajeros que opera la empresa Brightline desde West Palm Beach hasta Orlando, y que ya es una realidad en su primera fase, todos los argumentos que puedan darse a favor de la iniciativa de la compañía ferroviaria son ventajas.

1. Mejora el tráfico en autopista

La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida, según el medio Country Living. El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día.

2. Millones de personas se beneficiarán

Se espera que el tren sea utilizado por 3 millones de personas al año una vez se complete el tramo hasta Orlando. El costo total del proyecto rondará los 2.000 millones de dólares.

La estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y contará con cafés, restaurantes y tiendas. El proyecto también está configurado para ofrecer 800 unidades residenciales no lujosas y asequibles en dos torres.

3. Más comodidades

Los trenes contarán con comodidades como conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.

El trayecto total durará unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

4. El tren de alta velocidad se convertirá en otro atractivo y referente de Florida

Según el presidente y director ejecutivo de Brightline, Patrick Goddard, esta línea de alta velocidad va a establecer "un nuevo estándar para los servicios ferroviarios de pasajeros" en Estados Unidos.

La estación del tren en Orlando estará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, uno de los más visitados en Estados Unidos, específicamente en la nueva terminal intermodal que está en proceso de terminación.

5. ¿Cuándo se podrá viajar de Miami y Orlando en tren de alta velocidad?

La fecha de finalización de la segunda fase del proyecto, West Palm Beach-Aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unas 150 millas (241 kilómetros), se desconoce, pero medios locales creen que se completará en el año 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas