ver más
ACTIVISMO

Empresarios y filántropos impulsan un refugio para recién nacidos

A Safe Haven for Newborns celebra su décima gala anual con la que busca seguir combatiendo el abandono de bebés en Florida
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Lo que comenzó como una respuesta a la tragedia del abandono de recién nacidos en Florida, hoy se ha convertido en una las entidades sin fines de lucro más queridas y vitales para la comunidad, razón por la que, durante la celebración de su décima gala anual liderada por su fundador Nick E. Silverio, senadores estatales, personalidades de la televisión, y diversas empresas de Miami dijeron presente para respaldar a la fundación A Safe Haven for Newborns[Refugio para los recién nacidos], en su subasta silenciosa y banquete realizado en el hotel Hilton Miami Downtown.

“Por más de 10 años nos hemos encargado de rescatar a recién nacidos desprotegidos, cuyo destino era morir abandonados en la basura o en cualquier otro lugar, así que estamos aquí para celebrar una década de éxito salvando vidas. La cifra de bebés abandonados sigue creciendo debido a la crisis económica y el alza de la pobreza, por lo que estamos aquí para enfrentar nuestro mayor reto, que es reunir los fondos necesarios para operar en todo el estado” dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el filántropo y empresario Thomas G. Abraham, uno de los líderes y patrocinadores de A Safe Haven for Newborns.

Sobre la entidad

Combatiendo el creciente número de recién nacidos que mueren en basureros, zanjas, junto a lagos y canales, u otros lugares peligrosos, A Safe Haven for Newborns brinda apoyo a madres jóvenes desesperadas que ocultan su embarazo, y que deben lidiar con el miedo y la depresión de no saber qué hacer con sus hijos.

“Estoy feliz de poder ser parte de la subasta silenciosa de esta organización con la que colaboro desde el año 2007. No importa si se trata de una caminata, de un torneo de golf, o de una gala, siempre estoy aquí para apoyar porque esta entidad nos recuerda que todas las vidas son importantes, y que hay que protegerlas ayudando y creando conciencia sobre el abandono de los recién nacidos”, dijo Sally Villalba, coach de vida y emprendedora altruista durante el evento.

Erradicando el abandono de bebés en Florida mediante la educación, la prevención y la participación de la comunidad, la fundación busca seguir ayudando a niñas y mujeres embarazadas a construir un futuro productivo, permitiendo a las madres, padres o familiares dejar a un recién nacido de forma anónima en cualquier hospital, estación de bomberos, u hospital, para que A Safe Haven for Newborns se encargue de garantizar un futuro mejor para todos a través de sus redes de apoyo.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar