En 2017, Florida tuvo la gasolina más cara del sureste de Estados Unidos
Los expertos esperan que el combustible baje a medida que se acerque la primavera.

MIAMI.-A pesar de los bajos precios en alguna áreas de Miami, el promedio de 2017 en el valor del galón de gasolina fue el más alto en tres años, por lo menos en Florida, según lo informó este miércoles la Asociación Americana de Automovilismo (AAA).

En 2017, el promedio nacional del galón de gasolina fue de $2.39. En Georgia fue de $2.29, en Tennessee de $2.18 y en Florida de $2.37.

Esa tendencia al alza pasó al 2018 y los primeros días de enero han tenido la gasolina más cara de los últimos cuatro años.

El primero de enero el promedio del galón fue de $2.44 en el Estado del Sol, tres centavos por encima del año anterior. En suma, el combustible que se adquiere en Florida es uno de los más caros del sureste de Estados Unidos.

“Después de un rápido incremento la semana pasada, los precios están relativamente estables en el sureste y muy pronto tenderán a la baja”, indicó Mark Jenkins, vocero de la AAA.

West Palm Beach-Boca Raton ($2.57), Miami ($2.51) y Fort Laudardale ($2.49) son las áreas donde se compra la gasolina más cara.

Jacksonville ($2.40), The Villages ($2.41) y Orlando ($2.41), son las ciudades con el combustible más barato.

Otro punto importante para destacar es que, en general, los precios de la energía en 2018 serán más altos, de acuerdo con la Energy Information Administration (EIA).

Se espera, por lo tanto, que para este año el valor de la gasolina, en promedio, sea de $2.51, 10 centavos más que en 2017.

La EIA también pronostica que los precios del petróleo se incrementarán. En promedio el barril costará $52.77, es decir , $2 más que el año pasado. Según los analistas de la agencia de calificación de riesgo Moody´s, se espera que los precios del crudo fluctúen este año entre $40 y $60 por barril.