ver más
MIAMI-DADE

Escuelas de Miami-Dade reportan 60 amenazas y 12 arrestos en este curso escolar

Aunque falsas, las amenazas "no son cosa de juego" y tanto la autoridad escolar como la Policía y el FBI aseguran que "el peso de la ley caerá" sobre quienes las publiquen o promuevan
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras el arresto de dos estudiantes por “amenazar” a través de las redes sociales con matar a la profesora y su familia hace menos de una semana, la autoridad de escolar de Miami-Dade revela que ha procesado cerca de 60 amenazas similares en los que va de curso escolar y que 12 alumnos han sido arrestados y formalmente encausados.

Aún falsas, las amenazas “no son cosas de juego” y tanto la autoridad escolar como la Policía y el FBI aseguran que “el peso de la ley caerá” sobre quienes las publiquen en los medios sociales, las escriban en un papel o simplemente las comuniquen de forma verbal.

Justo cuando se conmemora el primer aniversario de la masacre del instituto Stoneman Douglas, al noroeste de Miami, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) no parecen descansar y aseguran que los “recientes arrestos muestran claramente que el distrito escolar tiene una política de tolerancia cero respecto a este tipo de actividad”, aseguró el superintendente Alberto M. Carvalho.

“Los padres y estudiantes deben comprender que cualquier amenaza, aunque sea falsa, a las escuelas y estudiantes es un asunto serio. No es aceptable y todos los que se envuelvan en este tipo de actividad serán acusados”, señaló.

Carvalho argumentó que estas falsas amenazas “interrumpen el ambiente educativo de las escuelas e interfieren con el trabajo de los policías de proteger los estudiantes de los verdaderos peligros, desperdician los recursos de las autoridades, cuestan fondos de los contribuyentes y aumentan los niveles del estrés, ansiedad y ausentismo”.

Por otra parte, el jefe de la Policía escolar de Miami-Dade, Edwin López, indicó que “la fuerza policial investigará cada amenaza, inclusive las amenazas que parezcan bromas”.

Y de esta manera: “Los padres de familia y todos tienen que saberque una falsa amenaza contra una escuela o espacio público es un delito federal y puede resultar en el arresto y la condena por delito grave” de hasta cinco años de prisión.

De hecho, el distrito escolar de Miami-Dade, que es el cuarto más grandes del país, es uno de los pocos que cuenta con un cuerpo policíaco propio.

“Trabajamos codo a codo con el FBI, los cuerpos de seguridad y la Policía condal, además de las fuerzas municipales”, resaltó Carvalho, “y podemos decir que cualquiera que mande un mensaje de amenaza, sea escrito, verbal o por las redes sociales, será descubierto y procesado por las leyes, lo que representaría una penalidad en la cárcel” de hasta 10 años.

Carvalho recalcó a los padres “estar al tanto de cualquier manifestación sospechosa”, sea un comentario o publicación de imágenes en las redes sociales, y comunicarse rápidamente con el cuerpo policíaco correspondiente.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar