MIAMI.- La confirmación de “múltiples casos positivos de COVID-19” en escuelas públicas de Miami-Dade y el cierre temporal de dos colegios dispararon las preocupaciones de autoridades y padres, por más que las medidas sanitarias se implementen y la lógica indique que incluso un contagio menor es inevitable.

De hecho, la escuela modelo MAST Academy, ubicada en Virginia Key, fue cerrada durante 24 horas, ya que, según informó la autoridad escolar de Miami-Dade, “los dos contagios fueron dados a conocer durante el fin de semana y no hubo tiempo de localizar a los alumnos y personal que tuvieron contacto con los dos afectados, y preferimos cerrar la escuela”, argumentó el superintendente escolar, Alberto Carvalho.

Te puede interesar

“La escuela fue completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad”, reiteró un informe emitido por el Distrito Escolar de Miami-Dade, el cuarto más importante del país, con cerca de 360.000 alumnos, 18.000 y tantos profesores, más de 460 colegios y un presupuesto anual que supera los 5.200 millones de dólares.

Dos días después, la escuela Coral Park Elementary, en Westchester, fue cerrada por 24 horas “para localizar a quienes estuvieron en contacto con la persona contagiada” y realizar la llamada ‘limpieza profunda’ que aconseja la autoridad de Salud.

Según informes extraoficiales, una profesora y su hijo dieron positivos, y debido a que la maestra se desplazó de aula en aula, aún con mascarilla, muchos alumnos y personal escolar pudieron haber tenido algún tipo de contacto con la afectada.

El pasado 5 de octubre las escuelas públicas de Miami-Dade reabrieron sus puertas, luego de que la Junta Escolar votó por unanimidad acatar la ‘recomendación’ del Gobierno estatal, a cambio de no perder fondos asignados por alumnos que no acudan a clases presenciales.

Sean 10, 15 o 20 los contagios, la autoridad escolar no contempla cerrar las escuelas.

“Las medidas se cumplen en cada una de las escuelas que he visitado”, reiteró Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar que legisla las reglas a seguir en el Distrito Escolar Miami-Dade.

Sobre la posibilidad de cerrar escuelas, si surgen más casos de contagio, Rojas ratificó “no se contempla”, al menos por el momento.

“Los casos de contagio se controlan con las normas establecidas. Separamos a quienes resulten positivos e informamos a los padres los pasos a seguir”, subrayó.

“Acordamos reabrir las escuelas porque estamos preparados para hacerlo. Y lo hicimos no solo para salvar el presupuesto, sino porque también escuchamos a los padres que pidieron reabrir las escuelas”, señaló.

En efecto, muchos padres defienden la idea de mantener reabiertas las escuela “porque no es lo mismo estudiar a distancia, desde casa, que ir al colegio”.

“Hay que buscar la forma de vivir con el virus para mantener las escuelas abiertas”, opinó Álvaro, vecino de Silver Bluff, en Miami, que tiene dos hijos alumnos de primaria.

Por otra parte, también están los que prefieren mantener a sus hijos en casa. “Por el momento, puedo estar al tanto de que presten atención a las clases por Internet. Pero comprendo que otros padres no pueden hacer eso”, comentó Sandra, vecina de La Pequeña Habana, en Miam

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.35%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.05%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.11%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.19%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.3%
2572 votos

Las Más Leídas