MIAMI.-REDACCIÓN
Estadio de David Beckham preocupa a vecinos de Spring Garden
Los residentes de la zona manifestaron su preocupación acerca de la cantidad de personas que podrían llegar al histórico vecindario para presenciar partidos de fútbol.
Vuelve y juega la misma historia cuando se trata de lograr un sitio para que el exastro inglés, David Beckham, construya su estadio de fútbol en el Condado Miami-Dade: los residentes del área donde estaría el escenario deportivo, en Overtown, expresaron su preocupación y desacuerdo sobre la realización de ese proyecto.
Beckham eligió el área de nueve acres, localizada especificamente en Spring Garden, como alternativa a su frustrado intento de llegar a un acuerdo con la ciudad de Miami, para situar el estadio al lado de los Marlins. Y antes de esta posibilidad, había fracasado en la búsqueda de espacio en una parcela cerca al Bayfront Park y en un lote en la zona del Puerto de Mami.
Ahora, la nueva propuesta enfrenta la preocupación de los vecinos de la zona, que antes lograron que las autoridades desestimaran la construcción de una prisión y una línea del metrorail.
Los vecinos manifestaron su preocupación acerca de la cantidad de personas que podrían acudir a la zona, para presenciar los partidos de fútbol, lo que podría perturbar la tranquilidad de la comunidad.
Asimismo, algunos residentes expresaron dudas en una reunión sobre el posible tamaño del estadio, y lo que el proyecto en sí significaría para Spring Garden.
Según Tim Leiweke, vocero de Miami Beckham United, la organización está “100% segura” de poder calmar el miedo de los vecinos.
Ese grupo inversor logró un acuerdo de compra de una parte del terreno de propiedad privada y firmó una carta de intenciones con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para adquirir un área que pertenece al Departamento de Agua y Alcantarillado de este condado, "a un valor de mercado justo".
LEA TAMBIÉN:
NULL
