ver más
FLORIDA

Expolicía de Miami se declara culpable de fraude en ayudas por COVID

Gregory Dennis admite haber mentido para recibir de manera irregular 42.000 dólares correspondientes a las ayudas creadas para las pequeñas empresas.
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un expolicía de la Ciudad de Miami se declaró culpable de fraude, tras admitir que mintió para beneficiarse del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que fue creado por el Congreso de la nación, durante la pandemia de COVID-19, para proteger a las pequeñas empresas.

De acuerdo con las autoridades, Gregory Dennis, de 45 años, admitió haber realizado dos solicitudes fraudulentas en las que afirmaba ser propietario de una empresa de servicios de limpieza.

Dennis admitió haber mentido cuando en abril de 2021 informó sobre los supuestos ingresos brutos de su empresa y presentó una falsa plantilla 1040 del IRS correspondiente al año 2020. El expolicía obtuvo un préstamo PPP de 20,833 dólares, aprobado por un prestamista de California de la Agencia Federal de Pequeños Negocios, SBA.

Dos semanas después, Dennis presentó una segunda solicitud presentando una documentación similar. El mismo prestamista de California le concedió otro préstamo por la misma cantidad de dinero, 20,833 dólares.

El próximo 13 de junio, Denis tendrá que comparecer ante el juez federal de distrito William P Dimitrouleas en Fort Lauderdale para recibir una sentencia que pudiera alcanzar un máximo de 20 años de privación de libertad.

Según las autoridades, los prestamistas aprobaron un total de 41,666 dólares en favor del expolicía.

En marzo de 2020, se promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). El objetivo de norma fue brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que sufrían la pandemia de COVID- 19. Bajo CARE se proporcionaron fondos en forma de préstamos a las pequeñas empresas elegibles y contratistas independientes que experimentaran interrupciones debido a la pandemia para que pudieran hacer frente a sus obligaciones financieras, sus gastos operativos y así evitar el cierre forzoso o bancarrota.

Tres años después del comienzo de la terrible pandemia continúan las investigaciones de los casos de fraudes cometidos con las solicitudes de préstamos masivos.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar