Miami.- El Comisionado Pepe Díaz (izq.), la fiscal Katherine Fernádez Rundle (centro), la jueza Nushin Sayfie y el Teniente Coronel Tony Colmenares, entre otros.
Fiscal Fernandez Rundle lidera nuevo enfoque para los veteranos de guerra
Miami.- La fiscal estatal del Condad Miami Dade presentó, a grandes rasgos, lo que serán algunos elementos novedoso para tratar a los veteranos, a quienes se les debe reconocer los servicios prestados al país y tratarlos con consideración y respeto, segun palabras de Fernández Rundle. "Por todos aquellos arriesgaron sus vidas en el frente de batalla, es lo menos que podemos hacer por ellos".
SERGIO OTÁLORA/ DLA
sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora
En el Condado Miami-Dade hay 63.000 veteranos de las distintas guerras que ha librado Estados Unidos, "unos muy jóvenes, otros muy viejos, pero todos los que han entrado al sistema judicial, por una razón u otra, tienen grandes necesidades", afirmó la Fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, en rueda de prensa en la que presentó, en compañía de jueces, militares y especialistas médicos en tratamiento de los problemas con los que llegan los que han estado en el frente de batalla, un nuevo enfoque para tratar a estos exmilitares.
La fiscal estatal del Condad Miami Dade presentó, a grandes rasgos, lo que serán algunos elementos novedoso para tratar a los veteranos, a quienes se les debe reconocer los servicios prestados al país y tratarlos con consideración y respeto, segun palabras de Fernández Rundle. "Por todos aquellos arriesgaron sus vidas en el frente de batalla, es lo menos que podemos hacer por ellos".
Identificación
De acuerdo con la fiscal, "vamos a identificar a cada uno que sea arrestado y de inmediato contactaremos a la persona indicada en la administración de Veteranos. Vamos a tener a los veteranos en un solo calendario para una Corte específica. También habrá los que representen a los veteranos en la corte una vez que sean identificados para que, de esa manera, reciban los servicios adecuados".
Lo que buscan las autoridades, tanto de policia como médicas y judiciales, es que apenas un veterano sea identificado, en el momento de un arresto, entre en una red de apoyo que logre ayudarlo en su situacion judicial. Que tenga defensores, tratamientos médicos adecuados de acuerdo con el problema: abusos de drogas, violencia domestica, estrés postraumático...
"Vamos a implementar el nuevo formulario electrónico de arrestos", anunció la Fiscal, quien estuvo en compañia, entre otros, del comisionado José "Pepé" Díaz, Carlos Martínez, Defensor Público del Circuito Judicial 11 de la Florida, la jueza Nushin Sayfie, del mismo circuito, el teniente coronel Tony Colmenares, de la Fundación de Veteranos y el doctor Spencer Eth, alto ejecutivo de los servicios de salud mental de la Administración de Veteranos.
NULL
