MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció 200 millones de dólares en premios para 1.400 escuelas del estado que demostraron excelencia en la enseñanza en el curso escolar 2021-21.
Florida premia con $200 millones a 1.400 escuelas
El anuncio surgió durante la visita del gobernador el lunes 17 de octubre al primer día del retorno a clase de la escuela primaria Toledo Blade, en North Port, una de las áreas afectadas por el huracán Ian.
“Estamos orgullosos de estar aquí hoy para hacer este anuncio que sin duda puede tener un impacto positivo en las escuelas, en general el sistema educativo, en los maestros".
“Hoy podemos anunciar que estamos premiando con 200 millones de dólares a través del programa de reconocimientos de escuelas dirigido a los planteles que mostraron un crecimiento educativo y excelencia en la enseñanza en el curso escolar 2021-22”.
Las escuelas premiadas deben haber recibido calificación de A o haber experimentado un incrementado en una letra en su calificación con respecto al año anterior.
Entre las 1.400 escuelas premiadas se encuentran 98 planteles educativos de las áreas afectadas por Ian ubicadas en el sur este de Florida.
“Serán 24 las escuelas del condado de Sarasota que recibirán el premio, incluida la primaria Toledo Blade, que será premiada con 142 mil dólares”, afirmó DeSantis.
“Fue grandioso otorgar a Toledo Blade Elementary casi $150.000 en fondos de reconocimiento escolar, lo cual es un testimonio de su compromiso con la excelencia académica”, sostuvo el Comisionado de Educación Manny Diaz, presente en la rueda de prensa.
Por su parte, el mandatario se refirió al impacto que tendrá la distribución de estos premios en las escuelas afectadas por el terrible huracán. En el condado Lee, 27 escuelas se repartirán 3.7 millones de dólares en premios, en Collier se distribuirán 4 millones de dólares entre 38 planteles, mientras que en Charllotte serán 6 escuelas las premiadas con 600.000 dólares”.
Las escuelas tienen libertad en la forma de disponer de los fondos recibidos. Lo puede dedicar a gratificar al personal educativo, adquirir material docente, o contratar personal temporal que ayude a mantener o mejorar el desempeño de los estudiantes. El uso exacto de los fondos lo determina el personal de cada plantel junto a su consejo asesor.
Entre los planteles premiados aparecen más de 200 escuelas de Miami-Dade y cerca de 150 del condado Broward. La lista completa de las instituciones premiadas se puede encontrar aquí.
DeSantis afirmó que está trabajado para ver cómo ayudar a los maestros de las áreas afectadas con recursos provenientes del fondo de desastre que cuanta 45 millones de dólares.
Bajo la administración de DeSantis se incrementó el salario de los maestros, y en los dos últimos años, se distribuyó un bono anual de 1.000 dólares al personal docente del estado.
NULL
