MIAMI.- Legisladores de Florida aprueban propuesta de ley que prohibiría a niñas y mujeres transgénero competir en equipos femeninos de escuelas públicas.
Florida prohíbe a transgéneros competir en equipos femeninos
Según la propuesta de ley, aprobada en el Senado estatal este miércoles 28 de abril, las atletas transgénero tendrían que confirmar su sexo biológico proporcionando como prueba un certificado de nacimiento.
El proyecto legal CS/HB 1475 eliminó alguno de los elementos más polémicos de la propuesta aprobada dos semanas antes en la Cámara, que habrían requerido a las atletas transgénero someterse a exámenes de testosterona, genéticos o revisiones físicas de genitales.
La nueva norma dota a las estudiantes de un recurso legal al que recurrir en caso sufrir alguna privación de oportunidad en su carrera deportiva.
La propuesta, también conocida como Ley de Equidad en los Deportes Femeninos, tendrá que ser ratificada por el gobernador Ron DeSantis para su entrada en vigor el próximo 1 de julio de 2021.
Los detractores de la propuesta legal consideran que los jóvenes transgénero son los más propensos a sufrir acoso y violencia en las escuelas y creen que esta ley no les beneficia.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce
NULL
