ver más
EEUU

Florida se ubica entre los estado con puntajes de créditos más bajos

Según un informe, los residentes del estado de Minnesota tienen el puntaje de crédito promedio más alto, cercano al 725.3

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Tener un buen puntaje de crédito tiene un impacto significativo en la vida financiera de las personas en Estados Unidos, para poder obtener tarjetas de crédito, calificar para préstamos hipotecarios hasta comprar una vivienda o un auto.

Sin embargo, los ingresos y las deudas pueden influir en la capacidad de un consumidor para obtener créditoS y pagarlos a tiempo.

La puntuación crediticia promedio en los EEUU es 696, según el modelo de calificación crediticia VantageScore. Cifra que coloca a muchos estadounidenses por debajo del rango de un buen crédito que es de 700.

En algunos estados los residentes están cerca de ese alcance, mientras que en otros tienen más margen de mejora.

Un nuevo estudio realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub determinó los estados de EEUU, en los cuales los residentes tienen los puntajes crediticios más altos y más bajos en 2023.

Para encontrar los estados con los puntajes de créditos más altos y más bajos, WalletHub comparó los puntajes crediticios promedio de los residentes en cada uno de los 50 estados a partir de octubre de 2023, según los datos de TransUnion.

De acuerdo con el análisis, 31 estados tienen un puntaje de crédito promedio superior a 700 que la mayoría de los prestamistas consideran un "buen crédito". Además, en 21 estados, más de la mitad de los residentes tienen un puntaje de crédito de 720 o más.

¿Dónde se encuentran los puntajes de créditos más altos?

Según el informe, los residentes de Minnesota tienen el puntaje de crédito promedio más alto, con 725.3.

“El estado tiene una economía estable, un buen mercado laboral y la deuda familiar relativamente baja. En Minnesota, los residentes tienden a endeudarse menos que el estadounidense promedio", precisaron los investigadores, al tiempo que mencionaron que las personas suelen pagar sus deudas y evitar cuentas de cobro en sus historiales crediticios.

New Hampshire quedó en el segundo lugar de la lista. Los residentes en este estado cuentan con un puntaje de crédito promedio de 721.6 y se benefician de tener el quinto ingreso promedio más alto del país y una tasa de desempleo más baja que las demás localidades.

En el tercer lugar se encuentra Vermont, en donde los residentes tienen un puntaje promedio de 720.7. Este estado tiene un ingreso medio más alto que otros y grandes oportunidades laborales, lo que lleva una tasa baja de empleo.

Mientras que Massachusetts se situó en el cuarto lugar con un puntaje crediticio de 717.8, seguido de Wisconsin en el quinto lugar con un puntaje de crédito de 717.5.

El top 10 lo completan:

6. Dakota del Norte (717.4)

7. Washington (717.3)

8. Dakota del Sur (716.9)

9. Hawái (715.4)

10. Montana (715.3)

¿En qué lugar se encuentra Florida?

El estado de Florida ocupa el puesto número 37, entre los estados en los que los residentes tienen los puntajes de créditos más bajos, con 695.

Según ZipRecruiter, un mercado de empleos en línea, el salario promedio en el estado del sol es de $48,620.

Puntajes de créditos más bajos

Al otro lado de la escala, se encuentra Oklahoma en el puesto número 46, entre los los estados que tienen los puntajes crediticios más bajos, con una puntuación promedio de 681.5.

El puesto número 47 lo ocupa Texas, estado en el que los residentes tienen un puntaje de crédito de 679.8. Le siguen Alabama en el 48, Louisiana en el 49 y Mississippi en el 50 con los puntajes de crédito promedio más bajos de 679.6, 75,9 y 672.0 de manera respectiva.

"Es alentador ver estos puntajes crediticios positivos, a pesar de los desafíos que muchos consumidores enfrentan con la economía actual y la inflación. Estos puntajes altos son una señal de que, a pesar de que muchos estadounidenses están luchando con obstáculos financieros, todavía están priorizando sus deudas". señaló Cassandra Happe, analista de WalletHub.

Consejos

Los expertos recomiendan mantener los saldos de las tarjetas de crédito por debajo del 30% para evitar cualquier impacto negativo en su puntaje crediticio.

Además, sugieren revisar el informe de crédito anualmente, tener cuidado al momento de realizar nuevas solicitudes de crédito.

“Solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo puede provocar una ligera caída en su puntaje de crédito, especialmente cuando lo solicita repetidamente en un período corto”, enfatizaron.

Los especialistas agregaron que “un factor que afecta su puntaje de crédito es la utilización del crédito, que se determina comparando el saldo que figura en su estado de cuenta mensual con su límite de crédito. Una proporción más alta perjudica su puntaje de crédito, lo que indica que está al límite financiero”.

Finalmente, aconsejan obtener una tarjeta de crédito asegurada, mantener saldos bajos en las cuentas y mantener abiertas las cuentas no utilizadas.

“Si tiene dificultades para obtener la aprobación de una tarjeta de crédito regular, abra una tarjeta de crédito asegurada para ayudar a construir su historial crediticio”, destacaron.

@Lydr05

 NULL

    

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar