martes 21  de  noviembre 2023
ESTUDIO

Florida, entre los peores estados para jóvenes profesionales en EEUU

Florida obtuvo 28 puntos en rangos de mercado y condiciones de trabajo, 46 en asequibilidad, 33 en salud y 25 en seguridad

Por Lydnel Reyes

Florida se ubica entre los peores estados para jóvenes profesionales en Estados Unidos, al posicionarse en el puesto número 38 entre los 50, en un reciente estudio realizado por la plataforma de búsqueda de becas Scholaroo.

Según el nuevo informe, que analizó los factores profesionales como la tasa de empleo, el ingreso familiar medio y prioridades de estilo de vida como el acceso a la atención médica, en los 50 estados del país, Florida obtuvo 28 puntos en rangos de mercado y condiciones de trabajo, 46 en asequibilidad, 33 en salud y 25 en seguridad.

Por otra parte, el estado floridano se ubicó en el puesto número 3 entre los que tienen niveles más bajos de angustia mental.

El sueldo promedio de un profesional en Florida es de $60,936 por año. Mientras que la remuneración mensual promedio para un profesional en Florida es de $4,826, con un rango de entre $3,619 y $6,756.

ESTUDIANTES via AP.jpg 2023
Estudiantes celebran una graduación

Estudiantes celebran una graduación

El análisis destaca que Massachusetts es el mejor estado que ofrece a los trabajadores jóvenes muchos empleos, vida asequible y servicios de calidad.

En segundo lugar se encuentra Rhode Island, debido a sus altas puntuaciones en factores de ocio, salud y seguridad. Seguido de New Hampshire en el 3 lugar, con una buena puntuación en asequibilidad y ocupa el puesto número 1 en el costo más bajo de alimentos, en promedio, en los EEUU.

El estado con el mayor número de empleos de nivel inicial es Dakota del Norte y el estado con el mayor número de restaurantes y bares es Hawái.

De acuerdo con una nota de CNBC, para obtener los datos del informe se clasificaron los estados por subcategorías en aspectos laborales, financieros y de estilo de vida.

Estos son los 10 mejores estados para que los trabajadores jóvenes encuentren trabajo, vivan de manera asequible:

1. Massachusetts

2. Rhode Island

3. Nuevo Hampshire

4. Maryland

5. Connecticut

6. Vermont

7. Washington

8. Minnesota

9. New Jersey

10. Oregón

En el estudio se puede observar que los peores estados para los jóvenes profesionales se concentran en el sur, entre ellos, Virginia Occidental, Mississippi, Alabama, Luisiana y Oklahoma.

Para determinar cuáles son los mejores estados para jóvenes profesionales en EEUU, Scholaroo comparó los 50 estados en seis dimensiones claves:

  • Mercado laboral y condiciones laborales
  • Asequibilidad
  • Crimen y seguridad
  • Diversidad en el lugar de trabajo
  • Salud
  • Ocio

Estas dimensiones fueron evaluadas a través de 34 métricas relevantes, que se calificaron en una escala de 100 puntos, siendo 100 la puntuación máxima.

Asimismo, se determinó el promedio ponderado de cada estado en todas las métricas, para calcular el puntaje general y ordenar las muestras por puntajes.

Los datos están dirigidos a graduados universitarios recientes y otros profesionales jóvenes que buscan pasantías y trabajos de nivel inicial.

FUENTE: Con información de Scholaroo y CNBC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar