MIAMI.- Miami es la novena metrópolis con las facturas domésticas más altas de Florida en 2023, según publicó un reciente estudio sobre la salud financiera de las ciudades de EEUU, realizado por Doxo, una importante compañía de servicios de pago.
La ciudad que paga las mayores facturas domésticas en Florida es Pembroke Pines y Miami ocupa el lugar nueve, según estudio
MIAMI.- Miami es la novena metrópolis con las facturas domésticas más altas de Florida en 2023, según publicó un reciente estudio sobre la salud financiera de las ciudades de EEUU, realizado por Doxo, una importante compañía de servicios de pago.
Según el informe, el desembolso promedio de las diez facturas domésticas más comunes de cada familia de Miami asciende a $2.667 al mes, superando en 30.3% el promedio nacional.
En detalle, un hogar promedio en Miami paga aproximadamente $32.000 anuales en esas facturas. Lo que significa que el costo de vida en Miami es un 30.3% superior al promedio nacional de $2.046 y un 26.2% más alto que el promedio estatal de Florida, que es de $2.112.
El estudio determinó que las familias de la mayor metrópolis de Florida gastan en hipoteca un promedio de $1.929 al mes, el desembolso en alquiler asciende a $1,516 mensuales, el costo en préstamos de auto es de $569, en servicios de luz, agua y electricidad suma un total de $372, los seguros de salud y de auto son $128 y $324, respectivamente, los servicios de cable e internet llegan a $119, la telefonía móvil es de $97, así como gastos en alarmas y seguridad son $99 mensuales.
Sin embargo, es importante señalar que el estudio no incluyó el gasto en seguro de propietarios, cuyas primas en Florida tienden a ser particularmente elevadas. Según el Instituto de Información de Seguro, los floridanos pagan en concepto de póliza de propietario unos $4.231 al año, unos $352 al mes. Tampoco el elevado impuesto a la propiedad.
Curiosamente entre las municipalidades de Florida con las facturas más alta aparece Pembroke Pines donde se paga un promedio de $3.035 al mes, mientras que Montecello, al este de Tallahassee es la ciudad con los gastos domésticos más bajos, con $1.346 mensuales.
En lo que respecta al condado Miami-Dade, las facturas del hogar son $6,586 más altas al año que el promedio nacional.
Los hogares en el condado de Miami-Dade gastan un promedio de $2,595 al mes, lo que suma un total de $31,141 al año en facturas. Esto posiciona a Miami-Dade como el tercer condado más costoso de Florida en términos de gastos domésticos, siendo un 26.8% más caro que el promedio nacional. Además, las facturas representan el 53% de los ingresos anuales de las familias en el condado de Miami-Dade, que tienen un ingreso promedio de $58,254 al año.
Doxo es una importante compañía de servicios de pago que también proporciona información sobre la salud financiera y el comportamiento de pago de facturas en los hogares de EEUU gracias a su amplia red de clientes. Sus datos provienen del análisis de la actividad de pago de las facturas de más de ocho millones de consumidores que pagan en más del 97% de los códigos postales del país.
@menendezpryce