MIAMI.- El Gobernador Rick Scott, cumpliendo la promesa hecha hace semanas atrás, firmó la ley que amplía el uso de la marihuana medicinal en Florida. El texto, aprobado por los legisladora estatales, especifica que los pacientes con un diagnóstico confirmado y con la receta correspondiente pueden fumar la hierba como tratamiento para combatir los síntomas que lo aquejan.
Gobernador Scott autoriza el uso de la marihuana medicinal en Florida
La medida, diseñada para implementar una enmienda constitucional que legaliza la droga y que fue apoyada por 71 por ciento de los votantes el año pasado, identificada como SB 8A, fue aprobada por los legisladores de Florida en una sesión especial tras fracasar como parte de la agenda durante el período ordinario de sesiones que terminó el pasado mes de mayo para
La enmienda constitucional establece que los pacientes con una serie de condiciones entre las que destacan el cáncer, el VIH / SIDA, el glaucoma y la epilepsia, pueden comprar y usar marihuana medicinal, aunque había ciertas dudas en relación a los mecanismos de uso de la hierba.
El nuevo texto expresa que los pacientes que reúnen los requisitos establecidos en la ley pueden usar píldoras de cannabis, aceites, comestibles, plumas "vape" y fumar la hierba.
Esta nueva ley firmada por el gobernador Scott también pone en marcha un plan para otorgar licencias a 10 nuevas empresas como productores de marihuana medicinal, elevando el total estatal a 17 comercios.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
