MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
Guillermo Fariñas habla en Miami sobre el deshielo entre Cuba y Estados Unidos
El disidente cubano asegura que mientras no se incluya a los anticastristas y la libertad no puede decir que la gestión “va por buen camino”
El opositor cubano Guillermo Fariñas sostuvo un encuentro con expresos políticos, combatientes anti castristas y cubanos exiliados en Casa Bacardí, en University of Miami, donde habló sobre la resistencia interna en Cuba y el deshielo de las relaciones entre la isla caribeña y el gigante del norte, Estados Unidos.
“Si hemos logrado enfrentar al Gobierno cubano es porque ustedes [los antiguos combatientes] no se rindieron cuando nadie escuchaba”, declaró el reconocido disidente que ha protagonizado varias huelgas de hambre y ha sido encarcelado tres veces.
LEA TAMBIÉN: Disidente Guillermo Fariñas recibe la Medalla de la Libertad Truman-Reagan 2015
Fariñas, de 53 años y sicólogo de profesión, criticó la gestión de la presidencia de Barack Obama que apuesta por un acercamiento al régimen cubano para propiciar el cambio político.
“Los opositores nos sentimos abandonados pero también nos sentimos fuertes porque sabemos que tenemos la razón. Si los anticastristas no estamos sentados en la mesa de negociación, mientras no incluye la libertad, no podemos decir que van por buen camino”, resaltó.
Más tarde enfatizó: “Hay que ser firme mientras el Gobierno cubano no dé pasos hacia un estado de derechos”.
Durante el encuentro, que estuvo auspiciado por el Instituto de la Memoria Cubana Contra el Totalitarismo, Fariñas recibió la medalla de la institución de manos de su director, Ramiro Gómez.
NULL
