MIAMI.- Una llamada de emergencia alertó al Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) sobre la aparición de una boa constrictora de cola roja, un tipo de serpiente nativa de América Central y de América del Sur, en una calle de un sector residencial de la ciudad de Palmetto Bay en Miami-Dade.
Hallan serpiente de gran tamaño en sector residencial de Miami-Dade
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade reportó que la serpiente del tipo boa constrictora mide unos ocho pies de largo y tiene alrededor de 40 libras de peso
El ofidio fue encontrado en las inmediaciones de la avenida 71 y la calle 148 Terrace del suroeste y, según un comunicado de prensa del MDFR, representaba una amenaza para un grupo de pavos reales que se encontraban en el área.
El caso fue atendido por el equipo Venom One Response del MDFR. Tras llegar al lugar, los bomberos identificaron a la serpiente como una boa constrictora de cola roja invasora, de unos ocho pies de largo y alrededor de 40 libras de peso.
“Con habilidad, un oficial logró asegurar la cabeza del reptil, colocándola de forma segura en una lona especial para su posterior manipulación”, dijo el organismo de socorro.
Posteriormente, el animal fue retirado del área residencial y será entregado al Departamento Pesca y Vida Silvestre de Florida para su evaluación y tratamiento adecuado. La operación fue dirigida por el teniente Christopher Pecori, del equipo Venom One Response.
VER VIDEO:
Datos de la serpiente
El caso resalta los peligros que representan las especies invasoras para la vida silvestre local. Las boas constrictoras de cola roja utilizan una técnica de caza basada en la constricción y son depredadores formidables a pesar de carecer de veneno.
Estas boas son conocidas por su tamaño, ya que pueden alcanzar longitudes de hasta 10-12 pies en su etapa adulta, aunque algunas pueden superar esos tamaños. Su dieta suele consistir en pequeños mamíferos, aves y en algunos casos, incluso pueden alimentarse de reptiles.
A pesar de su popularidad como mascotas exóticas debido a su apariencia y temperamento relativamente calmado, su cuidado es bastante especializado. Requieren un hábitat adecuado con temperaturas controladas, humedad específica y una dieta balanceada. Además, pueden vivir más de 20 años en cautiverio, lo que implica un compromiso a largo plazo para sus dueños.
Una preocupación significativa es su introducción en hábitats no nativos, donde pueden convertirse en una amenaza para la vida silvestre local. Las boas constrictoras de cola roja han sido identificadas como especies invasoras en ciertas regiones donde se han adaptado y reproducido, compitiendo con las especies autóctonas y afectando los ecosistemas locales.
NULL
