domingo 13  de  julio 2025
MEDIOAMBIENTE

Miami-Dade retira de agenda construcción de parque acuático aledaño al zoológico

Con una votación de nueve contra uno, la Comisión de Miami-Dade deja expirar el contrato del parque acuático Miami Wilds

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La decisión de la Comisión de Miami-Dade de eliminar de la agenda la propuesta de construcción de un parque acuático en áreas del estacionamiento del zoológico de Miami puede significar el final de un proyecto cuyo contrato de arrendamiento expira el próximo 31 de diciembre.

La Comisión votó 9 a 1 a favor de retirar la propuesta de la construcción del parque Miami Wilds. La votación de este martes 12 de diciembre tenía el objetivo de enmendar el contrato de arrendamiento entre el condado y el constructor de Miami Wilds aprobado por la Comisión en octubre de 2020.

Después de la aprobación del contrato, varios conservacionistas, incluido el propio director de comunicaciones del zoológico, Ron Magill, y el Departamento de Interior de EEUU, sostuvieron que la construcción de este parque ponía en riesgo la supervivencia de cuatro especies en peligro de extinción: el murciélago con gorro, el escarabajo tigre, la mariposa Leafwing de Florida y la mariposa de Bartram. Además, afectaría el ecosistema de Pine Rockland, considerado un hábitat exclusivo del sur de Florida y las Bahamas en peligro.

La polémica surge ya que hace 10 años, Lambert Advisory ganó la licitación en el condado para construir el parque Miami Wilds sin que las agencias de los distintos gobiernos tuvieran en cuenta el impacto negativo del proyecto en el medio ambiente.

“En mi memoria, esta es la primera vez que la Comisión del Condado ha priorizado el medioambiente sobre un proyecto constructivo”, dijo Magill al instar a los comisionados a votar en contra de la construcción de la instalación recreativa.

Por su parte, Paul Lambert, manager de Miami Wilds, negó que la construcción del parque pusiera en peligro a las especies en extinción y sostuvo que el lugar generaría cientos de empleos.

No se sabe cuáles serán los próximos pasos que seguirán los desarrolladores del parque Miami Wilds, si impugnarán la decisión de la Comisión o no. La realidad es que su contrato expira el próximo 31 de diciembre.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar