Hialeah calificada como la peor ciudad de Estados Unidos para disfrutar la Navidad
29 de diciembre de 2017 - 13:12 - Por SERGIO OTÁLORA
El sitio web Wallet Hub analizó los cien centros metropolitanos más grandes de la Nación y diseñó una serie de categorías para posicionarlos

MIAMI.-Hialeah, la "Ciudad que Progresa", resultó como el peor municipio de Estados Unidos para celebrar la Navidad. Ocupa el último lugar entre 100 ciudades analizadas por el sitio web Wallet Hub como las más propicias para disfrutar las festividades de diciembre.

De acuerdo con la web, los estadounidenses gastarán en estas fiestas 682.000 millones de dólares, es decir, un 4% más de las compras que hicieron hace un año.

Las actividades de Navidad, que van más allá del 25 de diciembre, incluyen ir de compras, salir a cenar y asistir a celebraciones propias de esa época, entre ellas asistir a los servicios religiosos propios de esta fecha.

La encuesta hecha por Wallet Hub midió las siguientes variables en cada uno de los 100 municipios que conformaron la muestra: Tradiciones y diversión, servicios religiosos, generosidad (despensas populares, donaciones, servicios voluntarios, ayuda a los más necesitados), tiendas y centros comerciales, precios (hoteles, restaurantes, discotecas). Estas variables tuvieron, en total, 29 categorías para medirlas. Cada una de ellas tenía una calificación de 100 puntos como la cifra más alta.

Para cada ciudad se hizo un promedio de todas las variables.

El primer lugar lo ocupó Chicago, una ciudad que, por otra parte, ha tenido problemas de violencia armada. En la sexta posición quedó Orlando, en Florida.

En tradiciones y diversión, Hialeah ocupó el lugar 98; en servicios religiosos, el 100; en generosidad el 89; tiendas y centros comerciales, el 96, y en precios el 95.

Desglosadas por categorías, la ciudad de Nueva York tuvo el primer lugar en tradiciones y diversión; Birmingham, Alabama, logró la primera posición en servicios religiosos; Seattle, en el estado de Washington, fue la primera en generosidad; Las Vegas obtuvo el primer puesto en tiendas y centros comerciales, y en precios Tulsa, Oklahoma, calificó como la número uno.