Un estudio reciente sitúa a los habitantes de las ciudades de Miami y de Hialeah entre los peor posicionados para construir un historial crediticio positivo, ahorrar y acceder a productos financieros de calidad.

De un total de 182 ciudades estudiadas, Miami y Hialeah ocupan los lugares 182 y 174 respectivamente en el ranking crediticio familiar, según el análisis comparativo de 29 indicadores clave como el gasto responsable, los créditos adquiridos, los ahorros, el nivel de exposición al riesgo y el poder adquisitivo.

Los últimos lugares del ranking de historial crediticio y conocimiento sobre productos financieros lo ocupan, por promedio, las familias de Miami y Hialeah.

Varias ciudades de la Florida entre las peor posicionadas para el éxito financiero.

Para este estudio, Wallet Fitness realizó una investigación que incluyó 182 ciudades entre las que incluyó a Tampa, Hialeah, San Petersburg. En el análisis incluyó los factores que posibilitan a las familias construir un puntaje de crédito excelente y no tener que pagar cantidades de más en los productos financieros contratados.

Miami es la ciudad que cuyos habitantes han adquirido el mayor promedio de deuda no hipotecaria y con más cantidad de población no asegurada, característica que comparte con Hialeah. Ambas ciudades tambien poseen el ingreso familiar más bajo de Estados Unidos.

Las seis de las siete ciudades del estado de la Florida incluidas en el estudio, se encuentran entre las peores respecto a los ahorros familiares destinados a emergencias, Tampa, Miami, Hialeah, St. Petersburg, Fort Lauderdale y Pembroke Pines.

Embed
Source: WalletHub

El estudio arrojó como conclusiones que minimizar la deuda familiar y protegerse con una cobertura de seguro adecuada, es tan importante como gastar modestamente y ahorrar de forma agresiva para la jubilación y las emergencias.

La brecha económica

La brecha economica está relacionada con las minorías que componen la densidad demográfica del estados. Las poblaciones de afroestadounidenses, hispanos y nativos están sobrerepresentadas en las comunidades más desfavorecidas en comparación con los grupos de blancos y asiáticos.

Los estadounidenses de raza negra constituyen un 12.3% de la población, pero representan más del doble del porcentaje en las áreas más pobres. Y, si bien más de la mitad de los residentes en las urbes, los pueblos y condados más deprimidos pertenecen a minorías, al interior de las áreas prósperas ese número se reduce a una cuarta parte.

En las ciudades con la población más empobrecida del estado de la Florida vive un alto porcentaje de población latina con instinto para sacar adelante a sus familias, pero sin un historial de crédito previo, sin ahorros y con la necesidad de enviar dinero a sus familiares.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas