MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, inauguró la segunda fase de renovación de Bucky Dent Park, un proyecto de 4 millones de dólares iniciado en enero de 2024.
El proyecto de 4 millones de dólares construirá una cancha de baloncesto, colocará luces inteligentes, arreglará los techos, el parque de agua y añadirá cientos de árboles, entre otras novedades
MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, inauguró la segunda fase de renovación de Bucky Dent Park, un proyecto de 4 millones de dólares iniciado en enero de 2024.
"En total, la inversión es de 4 millones de dólares. En esta segunda fase, que se concentra principalmente en la cancha de baloncesto y el edificio, se está hablando de un gasto de 2.8 millones", dijo el alcalde Bovo, quien recordó su promesa electoral de no solo abrir los parques de la ciudad, sino garantizar que estos tuvieran programación, “para que los padres se sintieran seguros a la hora de mandar a sus hijos”.
Efectivamente, en esta segunda fase se construirá una cancha de baloncesto y voleibol, se reparará el techo, se colocarán luces inteligentes y se cambiará el diseño del lugar. Los arreglos incluirán el terreno de sóftbol así como el parque de agua.
Bucky Dent Park, que es el parque más importante en la parte oeste del Palmetto, debe su nombre a Russell Earl “Bucky” Dent, un exjugador y entrenador de las Grandes Ligas de Béisbol, quien estuvo presente en la ceremonia de este sábado 20 de julio.
Dent jugó de 1973 a 1984 para equipos como los Medias Blancas de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City. En su etapa de entrenador dirigió a los Yankees.
“Es un honor tener a Bucky Dent aquí, quien fuera un muchacho de Hialeah con un sueño similar al de los niños de hoy día de ser profesional en su deporte. Sobre todo porque yo soy yankista”, confesó Bovo.
“Vamos a renovar también el gimnasio, el parque de agua y el centro dedicado a la población especial”, dijo Michael Festa, director del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.
“Además, vamos a añadir unos 120 árboles y un parque de perros para los residentes del oeste de Hialeah puedan traer sus mascotas”, sostuvo Festa, quien indicó que la cancha se terminará de construir este verano y todo el proyecto culminará en el verano de 2025.
El parque, ubicado en el 2250 W de la 60 Calle, Hialeah, continúa funcionando mientras se llevan a cabo estas reformas.