MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció una reforma por casi 2.9 millones de dólares en el centro de atención a personas especiales Edgar J Hall y Bucky Dent Park, ubicados en el oeste de la ciudad.
El centro para personas especiales Edgar J Hall y Bucky Dent Park se verán beneficiados con las tareas de renovación anunciadas en Hialeah
MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció una reforma por casi 2.9 millones de dólares en el centro de atención a personas especiales Edgar J Hall y Bucky Dent Park, ubicados en el oeste de la ciudad.
“Este es quizás el parque más importante que tenemos al oeste del Palmetto”, sostuvo el alcalde, que desde su llegada a la alcaldía ha hecho hincapié en la revitalización de los parques y áreas deportivas de la ciudad.
“Cuando asumí como alcalde, notamos que era necesario hacer una gran inversión no solo en este parque sino también en otras instalaciones locales”, dijo Bovo en una conferencia de prensa este jueves 11 de mayo.
Las mejoras, por casi 2.9 millones de dólares, consisten en arreglos de techos, suelos, mejoras del terreno de béisbol, el tabloncillo de baloncesto, la piscina y el estacionamiento.
“Estas remodelaciones nos permitirán llevar a cabo distintos programas deportivos, como la colaboración que tenemos con la liga NBA juvenil”.
Según el alcalde, las reformas beneficiarán no solo a los residentes del área, sino también a las universidades cercanas que alquilan estos espacios para realizar sus prácticas y partidos.
“Cuando visité el centro Eduard J Hall junto a mi esposa y vimos los programas que aquí se desarrollan con personas con capacidades especiales, pensamos que debíamos hacer una inversión”.
“En septiembre celebramos una gala con el propósito de recaudar fondos para este programa y gracias al entusiasmo reinante logramos unos 200.000 dólares. Además, recibimos donaciones de equipos y computadoras”.
Uno de los donantes fue la Fundación José Milton que regaló las máquinas que se instalaron en el gimnasio del centro Edgar J Hall, donde se entrenan los residentes con capacidades especiales.
“Cuando niño asistí a la escuela José Martí, que se encuentra aquí al lado. Crecí jugando en este parque Bucky Dent Park. Por eso me da mucho orgullo ver las mejoras que estamos haciendo”, dijo el presidente del Concejo de Hialeah, Jesús Tundidor.“Es un honor poder ser concejal y representar a estas personas con necesidades especiales”, sostuvo Tundidor.
“Como maestra y mamá de un niño con capacidades especiales, era muy importante poder estar aquí”, dijo Mónica Pérez, concejala de Hialeah quien agradeció las obras que se van a emprender.
En este centro, donde asisten unas 60 personas con capacidades especiales, además de las actividades deportivas, les enseñan a ser autosuficientes. “Aquí aprenden a lavar sus ropas, limpiar la cocina y utilizar los cubiertos. Todas enseñanzas útiles para que puedan vivir una vida independiente”, explicó Pérez.
La mayor parte del dinero que se invertirá en los arreglos proviene de los impuestos del contribuyente, es decir, del fondo general de la ciudad, excepto los 200.000 dólares recaudados en la gala.
@menendezpryce
