jueves 24  de  octubre 2024
HORA DE AYUDAR

Hialeah insta a residentes a abrir sus corazones y donar a damnificados por huracán Milton

Las donaciones se pueden entregar en el local ubicado en 1700 W 49th St, Hialeah, FL 33012, o en cualquier estación de bomberos

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- René García, comisionado de Miami-Dade, y Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, han unido esfuerzos para convocar a los residentes a una gran colecta para ayudar a los miles de damnificados por el huracán Milton, que el miércoles afectó severamente la zona central de Florida, destruyendo, inundando y arrasando áreas enteras.

“La ciudad de Hialeah fue muy afortunada, al igual que Miami-Dade. Gracias a Dios no tuvimos problemas importantes aquí, solo algunos tornados, pero nada comparado con lo que pasó en la costa oeste de nuestro estado”, afirmó García, comisionado del Distrito 13 de Miami-Dade y autor de la iniciativa.

Es momento de agradecer y socorrer a nuestros hermanos y hermanas de la costa oeste”, instó García a los residentes del condado, recordando cómo en años anteriores se logró enviar una gran ayuda a los damnificados de Puerto Rico.

“He contactado a los alcaldes de Clearwater y del área de Sarasota, donde ocurrieron inundaciones severas tras caer 22 pulgadas de lluvia en solo 18 horas. Una cantidad significativa de precipitaciones”, señaló el alcalde Bovo durante la rueda de prensa de este viernes en Hialeah.

“En la costa oeste vimos un fenómeno sin precedentes. Literalmente se formaron 126 tornados que causaron un gran daño en el área”, afirmó Bovo.

“Este es un esfuerzo colaborativo. No es común ver algo similar en otras partes, donde participan diferentes niveles de gobierno, ciudades, el condado, el estado, juntas escolares y políticos federales. Todos reunidos para asegurar que las donaciones lleguen a las manos de los damnificados por el huracán Milton”.

Para materializar este esfuerzo, se cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como GEM (Global Empowerment Mission) y HOPE (Helping Our People Everyday), con experiencia en escenarios de catástrofe y capacidad para hacer llegar la ayuda recolectada.

Las donaciones pueden entregarse en un local habilitado en la plaza comercial ubicada en 1700 W 49th St, Hialeah, FL 33012. El horario de recepción es de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los días durante las próximas tres o cuatro semanas. También se pueden entregar en cualquier estación de bomberos de la ciudad de Hialeah.

Se necesitan agua, pañales tanto para niños como para personas mayores, lonas para techos, generadores eléctricos, productos y artículos de limpieza, productos de aseo, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, fórmulas para bebés, botiquines de primeros auxilios, guantes de trabajo y de limpieza.

“También estamos aceptando donaciones financieras, tarjetas de tiendas como Publix o Walmart”, dijo el representante Alex Rizo, quien acaba de regresar de un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Helene, que hace dos semanas impactó esa parte del estado.

“Mañana regresaré con otros voluntarios para llevar comida y artículos a una comunidad de personas mayores que han perdido sus casas”, afirmó Rizo, e instó a los residentes a abrir sus corazones para brindar estas donaciones tan necesarias.

El huracán Milton arrasó la costa este de Florida, dejando sin electricidad a más de 3 millones de clientes y provocando un centenar de tornados e inundaciones. Muchas personas lo han perdido todo. La tormenta causó al menos 10 muertes y agravó los daños provocados por el huracán Helene.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar