Empecé a frecuentar el restaurante Versailles siendo niño con mi familia. Tengo hermosos recuerdos de mi infancia ahí. Versailles es el lugar en Miami donde se reúnen todas las generaciones cubanas, tanto para compartir o celebrar en familia, como para manifestarse pacíficamente en la calle.
- Diario las Américas >
- Florida >
- Videos >
Jorge Plasencia: "Versailles es el lugar que nos acoge con los brazos abiertos para expresarnos libremente"
Versailles representa una familia. Una familia que nos acoge con los brazos abiertos y nos permite expresar libre y honestamente nuestras alegrías y tristezas. Una familia que nos recibe con la delicia de un cafecito cubano y un pastelito de guayaba y queso, sin importar la circunstancia. Y al igual que pasa con la familia, no se necesita de ninguna ocasión especial para visitar Versailles, porque uno siempre se siente acogido.
El mayor legado de Versailles es haberse convertido en un espacio de expresión, manifestación, aceptación y validación auténtica para los cubanos.
Felipe Valls y su familia son, sin duda alguna, un ejemplo de cuán lejos nos puede llevar la constancia y la perseverancia. También, son motivo de orgullo para todos los hispanos, no solo para los cubanos. Con esmero, han podido convertir al Versailles en una atracción turística y en un lugar emblemático de nuestra cultura cubana, reconocido como tal en todas partes. De esta forma, han hecho posible que las personas alrededor del mundo se deleiten con los sabores de nuestro terruño. Miles de personas diariamente visitan el restaurante principal de la Calle Ocho, así como el Café Versailles, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Yo trabajaba para los Marlins en el año 1997 como director de mercadeo hispano. Ese año ganamos la Serie Mundial por primera vez, y esa noche fue la primera vez que el pueblo salió a las calles a celebrar con cacerolazos, y todos terminaron en la Calle Ocho en las afueras del Versailles, y la fiesta duró toda la madrugada. Fue un momento histórico e inolvidable.
NULL
