MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
La Playa se blinda para evitar desórdenes
Miami Beach acoge la celebración del Urban Beach Weekend y las vías de acceso a La Playa estarán vigiladas por los agentes del orden
La Policía de Miami Beach se prepara para mantener el orden este fin de semana, durante el feriado de Memorial Day, cuando miles de jóvenes acuden a South Beach para celebrar el festival de música Urban Beach Weekend.
Desde el amanecer del viernes 22 y hasta el lunes 25 de mayo a la medianoche, las vías de acceso a La Playa estarán vigiladas por los agentes del orden.
“Tendremos puntos de control en las entradas de los puentes de Julia Tuttle y MacArthur, donde tendremos lectores mecánicos de matrículas “, anticipó el oficial Mario Menéndez, agente del cuerpo policiaco.
Los lectores mecánicos, además de verificar el récord del conductor, rápidamente verificarán si el vehículo aparece en la lista de automóviles robados.
LEA TAMBIÉN: La policía de Miami Beach estrena cámaras de video
Además, la Policía se apresta para mantener el orden en las calles y otros espacios donde la gran fiesta tendrá lugar.
“Haremos todo lo posible por evitar actos vandálicos, asaltos y riñas”, añadió el oficial.
El saldo de la gran fiesta es positivo para los locales comerciales de la zona.
“El Festival trae muchos clientes. Los hoteles se llenan y los restaurantes también. Es bueno para la economía”, manifestó Luis Menéndez, empelado ejecutivo del hotel W South Beach.
No obstante, la mayoría de los vecinos de La Playa no opinan lo mismo.
“Es un desastre. Hay tanta gente caminando por las calles que uno siente miedo salir de la casa. Beben hasta la saciedad y también consumen drogas”, declaró Clara Rodríguez, vecina de la avenida Meridian.
LEA TAMBIÉN: Prohíben vender alcohol en la calle Ocean Drive a partir de las 2:00 am
NULL
