lunes 8  de  abril 2024
ELECCIONES 2020

María Elvira Salazar y Carlos Giménez, nominados al Congreso

Salazar alcanzó 79.05% de los votos y enfrentará a Donna Shalala en el distrito 27; Giménez se nominó con el 59.04% del voto y enfrentará a Debbie Mucarsel Powell en el distrito 26
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar ganó la nominación republicana para competir en noviembre por el escaño del distrito 27 del Congreso federal frente a la legisladora demócrata Donna Shalala.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, resultó electo entre los aspirantes republicanos a la nominación por el distrito 26 con el 59.04% de los votos para competir en noviembre contra la congresista Debbie Mucarsel Powell.

Salazar alcanzó el 79.05% de los votos, mientras que Raymond Molina obtuvo el 10.96% y Juan Fiol el 9.99%, de acuerdo con el resultado final ofrecido por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

María Elvira Salazar, periodista y presentadora de televisión tendrá una segunda oportunidad frente a Shalala, quien la derrotó en los comicios de 2018 por el puesto que dejó vacante la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Salazar se presenta como una republicana moderada y ha prometido trabajar en el Congreso por la restauración de la democracia en Cuba y Venezuela.

Carlos Gimenez web.jpg
Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

El alcalde Giménez desde que anunció su postulación por la nominación republicana cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y asume el reto de recuperar para su partido el escaño que en las elecciones de 2018 ganó por un estrecho margen la demócrata Mucarsel Powell.

Giménez concluye su mandato como titular del condado Miami-Dade, mientras ha tenido que lidiar con los retos impuestos por la pandemia de coronavirus.

El contrincante de Giménez fue Omar Blanco, quien obtuvo un 40.92% del sufragio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar