Mega Millions y Powerball, más de 800 millones de dólares en juego
03 de enero de 2018 - 10:01
Las probabilidades de ganar son mínimas y ambas loterías nacionales exhortan a jugar con moderación

MIAMI.- La suma del bote de Mega Millions y Powerball suman más de 800 millones de dólares y miles de floridanos prueban su suerte con un ticket o dos, o quizá más.

Mega Millions cuenta con 418 millones y Powerball con 440 millones, luego que nadie adivinara los números de la suerte en sus respectivos sorteos.

“Demasiado dinero. No imagino tanto dinero junto”, comentó Gabriela Suárez mientras entregaba su selección de números a la cajera de una gasolinera en Miami, donde la fila de apostadores comienza a crecer.

“Normalmente compro un par de tickets. La suerte es loca y a cualquiera le toca. No creo que comprar 10 o 20 tickets me vaya a dar más suerte”, argumentó.

Mario Martínez, que aguardaba su turno, piensa diferente. “Mínimo 20 tickets, o 100, quién sabe”, comentó entre risas. “Mi esperanza es ser millonario”, subrayó.

Gane o no, la esperanza es lo último que se pierde.

Mega Millions

De hecho, Mega Millions, que combina la red de loterías en 44 estados, incluyendo la Florida, cambió recientemente algunas de sus reglas: ahora debe escoger cinco números del 1 al 70 y uno adicional del 1 al 25.

¿Trampa? Con este cambio aumenta el premio, el precio del billete, de un dólar a dos, al mismo tiempo que las probabilidades de adivinar los seis números también cambian: antes era uno entre 258.9 millones, ahora es uno entre 302.6 millones.

El próximo sorteo de Mega Millions tendrá lugar el viernes 5 de enero, a la 11 p.m., hora de la costa este.

Powerball

Por otra parte, el Powerball, que también es una suerte de lotería nacional, suma 440 millones de dólares y su próximo sorteo será el miércoles 3, a las 11 p.m., hora de la costa este.

Según las estadísticas, la gran mayoría de los ganadores en fechas anteriores, aproximadamente el 70%, optaron por jugar los números al azar que ofrece el sistema computarizado, en vez de optar por números que responden a fechas memorables o asuntos particulares.

¿Significa esto que tendría mejores posibilidades de ganar? “Tal vez”, anticipa el portal cibernético PowerBall.com

Sin embargo, si usted selecciona los números, PowerBall aconseja mantener la combinación seleccionada en cada juego. “Nunca cambie esos números”, aconseja el portal.

Si decide seleccionar los números, hay quien aconseja incluir algunos de los que ganan con mucha más frecuencia: 8, 54, 14, 39 o 13.

También aconsejan firmar el ticket, en lado posterior habilitado, para evitar que sea reclamado por otra persona en caso de pérdida. La ley requiere la presencia de dos identificaciones con fotografía para reclamar el premio.