ver más
COMUNIDAD

Miami Dade anuncia programa antiviolencia juvenil

Las estadísticas denotan que, en los últimos 12 meses, más de 20 menores de edad han muerto

MIAMI.-REDACCIÓN

“Mi prioridad es la seguridad de los 2,7 millones de residentes y los millones de visitantes que recibimos cada año”, señaló el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez minutos antes de anunciar un nuevo programa comunitario que apuesta por combatir la violencia juvenil.

De hecho, las estadísticas denotan que más de 20 menores de edad han muerto, en los últimos 12 meses, en hechos de violencia relacionados con armas de fuego, desde tiroteos callejeros y disparos accidentales hasta incomprensibles ataques a escuelas públicas, en ciertos vecindarios del área metropolitana.

“Esto es inaceptable y tenemos que acabar con esto”, resaltó el acalde.

El nuevo plan junta los esfuerzos de la Policía condal y los departamentos de Servicios Juveniles, Parques y Recreación, así como el grupo CareerSource South Florida, además del Sistema de Escuelas Públicas, la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Miami y varias asociaciones comunitarias.

“Menores matando a menores es un problema que afecta a todos, desde los familiares hasta todos nosotros en el Condado, especialmente los vecindarios donde ocurren estos tiroteos”, comentó Giménez.

El nuevo programa, que cuenta con más de 15 funciones, apostará por “reducir los incidentes que no sólo tiene a la comunidad como base, sino, también al hogar de los jóvenes”, recalcó el alcalde.

De esta manera, las autoridades condales enfocarán sus esfuerzos, bajo la denominación Youth Outreach Unit (YOU), que significa Unidad de Ayuda a la Juventud, para asistir a los jóvenes con programas sociales que los mantendrán “alejados de la violencia”.

Entre las funciones del nuevo programa destacan además el incremento de la recaudación de armas de fuegos, la comunicación entre agentes del orden y los vecindarios para detectar agresores a tiempo, así como el desarrollo de actividades postescolares y la instalación de lectores electrónicos de placas de automóviles en zonas de mayor peligro.

“Necesitamos trabajar juntos para hacer esta ciudad más segura”, añadió el alcalde. “Tenemos que unirnos, la Policía, las organizaciones estatales, el distrito escolar, la fiscalía estatal, todos, para terminar con esta violencia”.

Luego agregó: “La Policía necesita la ayuda de todos. La seguridad de cada uno de nuestros hijos, de cada residente, es la responsabilidad de todos”.

LEA TAMBIÉN:

 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar