Miami se puso a los pies de la Virgen de la Caridad
MIAMI.- El fervor por la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami quedó una vez más demostrado este miércoles 8 de septiembre cuando se conmemoran las fiestas de la Patrona de Cuba.
DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente en el momento en que la imagen de la Madre de Dios salió en caravana desde el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad hasta la iglesia San Miguel, en Miami, en donde estuvo expuesta por varias horas para ser ‘saludada’ por la comunidad de creyentes en la Capital del Sol.
A la salida de la Ermita, centenares de fieles presenciaron el paso de la caravana que estuvo encabezada por el padre Fernando Hería, rector de esa parroquia muy concurrida en Miami, no solo por cubanos, sino por toda la comunidad latina en el sur de la Florida.
La imagen que veneran los cubanos exiliados es réplica de la original que se encuentra en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba. Fue sacada de La Habana y traida a Miami el 8 de septiembre de 1961.
NULL
