ver más
SUCESOS

Mujer secuestra a anciano y compra su casa por $1

La policía de Palm Spring arrestó a Maibell Batista, de 44 años, por cargos de explotación, encarcelamiento falso e intimidación a un hombre de 71 años
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una mujer de origen cubano fue arrestada en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, por cargos de explotación, encarcelamiento falso y acoso o intimidación a un anciano, a quien compró su casa por $1 supuestamente aprovechando su delicado estado de salud.

Las autoridades de Palm Spring identificaron a la mujer como Maibell Batista, de 44 años, y a la presunta víctima como Bruce Boardman, de 71.

Según la policía, la mujer se ofreció a cuidar al anciano después de que este sufriera un derrame cerebral y un ataque cardíaco en julio pasado, dado que el hombre no tenía familiares cerca.

Según el documento de arresto, Bastida tomó la licencia, la tarjeta de seguridad social y la tarjeta bancaria de Boardman, como también su teléfono celular y el control remoto de la televisión, y comenzó a encerrarlo en una habitación más pequeña de la casa con un pestillo en la puerta.

La policía dijo que Bastida trasladó sus pertenencias al dormitorio principal y comenzó a redecorar la casa a pesar de que, según la mujer, esta vivía al lado con su esposo e hijo.

"Teniendo en cuenta las acusaciones, este es un caso realmente malo y serio", dijo el fiscal al juez en la primera comparecencia de Bastida.

Según la policía, Boardman pudo cruzar la calle en agosto y fue cuando les dijo a sus vecinos que lo tenían prisionero. De inmediato, los vecinos llamaron a la policía.

Los detectives descubrieron que Bastida transfirió la propiedad de la casa de Boardman a sí misma, mediante una escritura de reclamación de renuncia por el precio de $ 1.

De igual forma, los investigadores aseguraron que la mujer tenía un poder notarial que le daba autoridad sobre las finanzas del anciano.

De acuerdo con la policía, Bastida mantuvo encerrado a Boardman en un dormitorio durante semanas.

El anciano les dijo a los investigadores que tenía miedo de Bastida después de que ella lo empujó una vez y presuntamente le dijo que no se levantara más de la cama.

Asimismo, el septuagenario narró que solo recibía alimento cuando así lo disponía la mujer.

Los registros oficiales muestran que un detective notó que no había comida en los gabinetes y muy poca en el refrigerador, aunque la tarjeta de débito de Boardman mostraba compras de comida.

Bastida no tiene antecedentes penales y permanecía detenida con una fianza de 275.000 dólares.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video