ver más

Proyectos de ley "encienden" debate sobre armas de fuego en la Florida

Unos apoyan el porte a la vista en espacios públicos y otros abogan por más restricciones para combatir la violencia
Por JESÚS HERNÁNDEZ

Luego de desestimar varias propuestas de ley sobre el control de armas de fuego el año pasado, el Congreso estatal de la Florida se prepara para atender dos vertientes muy diferentes, que serían discutidas en los próximos dos meses: los republicanos proponen liberar ciertas restricciones y los demócratas limitarlas más.

Por ejemplo, la propuesta del representante republicano Jake Raburn, de la localidad de Valrico, cercana a Tampa, aboga por permitir el porte de armas de fuego en espacios públicos, como universidades y aeropuertos, mientras el demócrata Carlos Guillermo Smith, de Orlando, plantea prohibir la venta de los rifles de asaltos y la presencia de armas en cines y teatros, entre otras restricciones.

Quienes apoyan la propuesta, de permitir el porte de armas de fuego en espacios públicos, alegan que las personas con permiso deben ser autorizadas a portarlas en cualquier lugar.

“Cada vez que se designa un lugar libre de armas, se crea un espacio vulnerable, en el que se pone en desventaja a la gente decente que tiene permiso para usarla y los criminales pueden actuar”, señaló a NBC6 Marion Hammer, un promotor de armas que ha realizado campañas en favor de la National Rifle Association por más de 40 años.

Por otra parte, Patti Brigham, vicepresidenta de League of Women Voters of Florida y codirectora de Florida Coalition to Prevent Gun Violence cree que se trata de una “mala propuesta”.

Y añadió: “No es más que una reacción a las masacres en la discoteca Pulse y el aeropuerto de Fort Lauderdale. Es una reacción insólita. Es como alimentar una mala propuesta de ley con asteroides”.

Mientras tanto, los demócratas responden a los tiroteos “masivos” con más restricciones, incluyendo, además de la prohibición de la venta de los rifles de asalto, una mayor penalidad para quienes porten armas de fuego en las cercanías de escuelas o actividades escolares.

“Tener armas donde quiera, a toda hora y en manos de todos, no va a solucionar el problema, lo va a empeorar”, manifestó el representante demócrata Smith.

La propuesta republicana recomienda básicamente:

La propuesta demócrata recomienda básicamente:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar