ver más
FLORIDA

Reabren escuelas de Broward después de cierre por lluvias

El distrito escolar del condado Broward reportó daños en por lo menos 20 escuelas, por una cuantía aproximada de 2 millones de dólares
Por Daniel Castropé

MIAMI.- Las escuelas públicas del condado de Broward reabrirán sus puertas este lunes y se espera que funcionen con normalidad después del cierre ordenado debido a las intensas lluvias, con consecuentes inundaciones, que se registraron la semana pasada en esta área del sur de la Florida.

El distrito escolar de este condado situado al norte de Miami hizo el anuncio el domingo por la tarde e involucra a todos los planteles de educación pública.

Las escuelas fueron cerradas la semana pasada después de la “lluvia histórica”, como la llamaron las autoridades, que tuvo lugar a través del condado de Broward y en otras partes del sur de la Florida.

La superintendente interina de las escuelas públicas de Broward, Earlean Smiley, agradeció los esfuerzos para restaurar las escuelas y volver a ponerlas en operaciones normales desde este lunes.

Dijo que varias cuadrillas trabajaron durante todo el fin de semana para garantizar que las escuelas e instalaciones son seguras para los estudiantes, maestros y personal de las instalaciones escolares.

"El cuidado de niños, los eventos y las actividades después de la escuela, también operarán en un horario normal", informó el distrito escolar.

Embed

Las difíciles condiciones climáticas causaron el cierre de las escuelas en este condado desde el jueves, debido a que muchos de los planteles reportaron inundaciones el miércoles.

Incluso se informó sobre techos caídos y otros daños en las estructuras de algunas instituciones.

En ese sentido, las autoridades escolares dijeron que al menos 20 escuelas sufrieron daños por inundaciones.

Las afectaciones locativas en los centros educativos fueron estimadas en alrededor de 2 millones de dólares por diferentes tipos de daños, aunque se esperaba que esa cifra aumente.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que cayeron 25,91 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tan solo en un día, con lo que se rompió el antiguo récord de 14,59 pulgadas establecido en 1979.

De hecho, esa terminal aérea estuvo cerrada por casi dos días como consecuencia de las inundaciones que se registraron tanto en sus edificios como en las pistas de aterrizaje y despegue, y áreas aledañas.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar