domingo 23  de  junio 2024
ABUSO INFANTIL

Rescatan a 13 niños víctimas de una red de abuso sexual

Investigación sobre presunta red de tráfico y abuso sexual infantil -que cobró la vida de 2 agentes del FBI en la Florida-, dejó un saldo de casi 100 arrestados
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- EL FBI anunció hoy que 98 personas fueron arrestadas en relación con una presunta red de abuso sexual infantil y 13 niños fueron rescatados de un daño, como parte de una investigación que cobró la vida de 2 agentes del FBI en la Florida y se extendió hasta Australia.

"Lo vemos como un resultado significativo y debería servir como una advertencia para aquellos que se aprovechan de nuestros más vulnerables", dijo la comandante de la Policía Federal Australiana, Helen Schneider. "Te estamos buscando, y te encontraremos y te arrestaremos (...) Realmente demuestra el compromiso que tenemos en todo el país y cómo podemos conectarnos internacionalmente", amplió Schneider.

Origen y resultados de la investigación

Un reporte de Local10.com se remonta a febrero de 2021, cuando el sospechoso David Lee Huber abrió fuego contra los agentes del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger mientras cumplían una orden judicial en su casa de Sunrise en un caso de crímenes contra niños. Ambos agentes perdieron la vida.

La información policial indica que Huber estaba viendo a los agentes acercarse a través de su timbre de video cuando abrió fuego, matando a los agentes e hiriendo a otros tres. Alfin y Schwartzenberger dedicaron sus vidas a proteger a los niños.

Más de dos años después, ahora, las autoridades declaran que el caso de Sunrise está conectado, ya que los agentes que perdieron la vida estaban investigando la presunta red.

La orden de registro fue entregada a un programador informático sospechoso de tener pornografía infantil. Al respecto, las autoridades revelaron que los sospechosos dirigían una red compleja donde se compartía material de abuso infantil en la "web oscura". El FBI aseguró que investigaciones similares siguen en curso hasta este momento.

Recientemente, Diario Las Américas tuvo la oportunidad de dialogar con la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle, quien compartió detalles en torno a una campaña clave para el condado en su lucha contra el tráfico humano, que se exacerba durante eventos de gran magnitud donde es profuso el trasiego de personas.

“Esta campaña es muy importante porque el crimen de tráfico humano es uno de los más horribles que existen aquí en La Florida y en particular en Miami", dijo entonces la fiscal.

"Sabemos por las estadísticas que Florida es el tercer estado en todos los Estados Unidos en el volumen de víctimas de tráfico humano, y lamentablemente Miami es número uno en Florida. Entonces tenemos un gran problema, que coloca en situación de vulnerabilidad que tenemos con nuestros jóvenes y niños que están en nuestras escuelas, calles, parques y en todas partes. Tenemos que entender que ese crimen tan horrible es una industria que genera mucho dinero. Venden los cuerpos y la inocencia de nuestros jóvenes”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar