ver más
INVESTIGACIÓN

Revelan escalofriantes detalles del asesinato de joven en Miami

MIAMI.- Roy Blanco, el presunto asesino de Tanya González, cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de su auto, una semana después de haber sido reportada desaparecida, pudo haber sido visto por la gerente de un motel en el suroeste de Miami, a donde se dirigió la pareja antes de que ocurriera la tragedia

MIAMI.- Ramón González, padre de Tanya González, presuntamente asesinada por su exnovio, aún investiga cómo transcurrieron las últimas horas de vida de su hija. (GISELLE SANTALUCCI)

SERGIO OTÁLORA/ DLA
sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora

Roy Blanco, el presunto asesino de Tanya González, cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de su auto, una semana después de haber sido reportada desaparecida, pudo haber sido visto por la gerente de un motel en el suroeste de Miami, a donde se dirigió la pareja antes de que ocurriera la tragedia, dijo Raúl González padre de la fallecida.

Blanco se veía sudoroso y mostraba rasguños en la cara y el cuello cuando abandonó ese sitio en el automóvil de la víctima, según le narró González  al investigador privado Joe Carrillo, junto a quien el desconsolado padre trata de dilucidar cómo fueron los último días de su hija.

Las imágenes del video de seguridad del motel, en poder de la Policía y a las que tuvo acceso González, muestran a Blanco, en el auto BMW de Tanya, saliendo del motel.

"Roy la mató en el hotel, la puso en el maletero  y paró en la oficina de la manager a la que le entregó la llave de la habitación", contó Carrillo quien, al igual que González, no entiende por qué las autoridades no interrogaron a fondo a quien administra ese local.
El 17 de septiembre, dos días después del hallazgo del cuerpo de Tanya en el maletero de su auto, la Policía fue al motel, pero, según Carrillo, no indagó a profundidad sobre el caso. No supo, por ejemplo, que a las ocho de la mañana del 10 de septiembre, "la señora que limpia las habitaciones dijo que en ese cuarto [en el 117] hubo una pelea y se robaron el edredón, como se lo dijo a la manager", narró el investigador privado quien cuestiona "por qué la Policía no revisó ese cuarto, por qué no hablaron con los testigos".

La obsesión
Además de las imagenes del video de seguridad, también está lo que revelan los registros telefónicos de las llamadas de Roy a su madre. Y ese documento se conoció simplemente porque el teléfono del presunto asesino lo pagaba Tanya. " La evidencia telefónica que tenemos es que, antes de que pasara todo [la muerte de Tanya], había una constante entre ellos dos [madre e hijo]: cuando no estaban juntos, en cualquier determinado momento, en cualquier día, ellos se enviaban mensajes de texto, a través del celular, y hablaban por teléfono hasta 10 y 15 veces cada hora", informó González.

Esa constante, esa especie de patrón de llamadas telefónicas o de mensajes de texto entre madre e hijo, es lo que le lleva a pensar al padre de Tanya que Roy usó a su madre como carnada para atraer a su exnovia, quien, por otra parte, y según lo recuerda González, "no quería nada más con este muchacho, y ella se lo había restregado por el teléfono 40 mil veces".

Para él los registros telefónicos son evidencia de que la madre del presunto criminal estuvo con él en el motel.

"El 9 de septiembre, después de las 6:47 pm ET,  hubo un silencio entre la mamá y Roy que duró doce horas, hasta las siete de la mañana del otro día. Eso nunca había ocurrido hasta ese momento, ahí se rompe el patrón. Cuando no había comunicación entre ellos, según la evidencia, es porque estaban juntos", anotó González quien, para fortalecer su argumento, reveló que él y Carrillo hablaron con el gerente del sitio donde trabajaba Roy Blanco.

Esa persona contó que Marta Blanco, la madre de Roy, se sentaba en una esquina a esperar a que su hijo cumpliera con su jornada de ocho horas de trabajo.

González advirtió que a la señora "hay que darle el beneficio de la duda y todo el mundo es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario, pero que  hay que interrogarla, y ofrezca una explicación convincente de dónde estaba entre el 9 y el 10 de septiembre. Es incomprensible que esta mujer este caminando libre", aseveró González.

Carrillo cree que "la Policía le debe la verdad a la familia". El padre de Tanya no se explica por qué han descartado a la madre del supuesto asesino. 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar