MIAMI.- La alcaldía de Sweetwater, en Miami-Dade, emitió un comunicado en el que anuncia que el abogado de la municipalidad envió “una segunda carta de demanda a la excomisionada Sophia Lacayo”, en la que solicita “devolver 68.887 dólares” por concepto de “salario y beneficios”.
Sophia Lacayo responde a reclamo de más de $60.000 que le hace Sweetwater
Lacayo fue comisionada de Sweetwater en 2020, cargo al que renunció tras ser señalada de haber mentido al declarar que residía en ese municipio y resultar ganadora para integrar el legislativo.
La entonces comisionada se declaró culpable de perjurio y fue sentenciada a un año de libertad condicional e inhabilitada para ocupar un cargo público durante ese período.
No obstante, Lacayo, que aspira a representar el distrito 12 de Miami-Dade en las elecciones que tendrán lugar el 23 de agosto, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS “me enteré por la prensa de que hay una carta de respuesta a la carta que envío mi abogada”, el 25 de noviembre, “explicándole al alcalde Orlando López, el cual está apoyando a mi oponente, Juan Carlos Bermúdez, que el dinero recibido como pago fue donado a los residentes de Sweetwater”.
NULL
