@camila_mendoza
Titina Penzini presenta arte y moda para escapar de la crisis
Aprovechando el flujo de turistas, curadores, artistas y visitantes que se encuentran en Miami en el marco de Art Basel, la curadora de la tienda del Museo del Barrio en Nueva York, Titina Penzini, busca impulsar el talento latino a través de Art & Fashion Market, una muestra en donde los asistentes podrán disfrutar del arte, buena música, comida y la oportunidad de conocer la propuesta de distintas marcas de diseño latinoamericano, todo en el lujoso PH de Brickell House, con vista 360 grados a la Ciudad del Sol.
“Quisimos que este evento gire en torno a Art Basel, ya que a veces la gente piensa que la moda es algo superficial, ¡y para nada! La moda es una industria que genera muchísimo empleo. Además, en este momento todo lo que es sostenible cobra mucha relevancia y las piezas hechas a mano que se presentan están cambiando la vida de artesanos y comunidades en muchos países latinoamericanos”, dijo Titina Penzini a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Tenemos muchísimas marcas, incluso europeas, que estarán hoy presentándose. Es una oportunidad maravillosa para comprar los regalos de Navidad, porque estamos hablando de moda fabricada de forma ancentral, por ejemplo, con técnicas wayú. Son piezas maravillosas y llenas de diversidad en cuanto a su diseño”, agregó.
MODA AL RESCATE
Exiliada hace un año y medio, Titina Penzini hoy vive en Nueva York, ciudad desde la que sigue impulsado en talento venezolano y latino, como lo ha hecho durante gran parte de su carrera en Europa.
“Para mi es un orgullo servir y ser una plataforma para toda esta cantidad de creadores y emprendedores que no tienen la oportunidad de exportar su arte. Yo hace año y medio tuve que salir de mi país como tantos venezolanos, y me he dado a la tarea de seguir ayudando a mis paisanos y aportando mi grano de arena para rescatarlos de la crisis”, dijo Penzini, quien ha trabajado con las marcas y diseñadores más importantes a nivel mundial.
“Siento que cada país donde he vivido me ha dejado muchísimo conocimiento y lecciones. Hablo ya 5 idiomas, y eso me permite un flujo de contactos a nivel internacional inmenso, ya que puedo relacionarme de forma directa con empresarios, artistas, etc. Toda esta vida de inmigrante me ayudó a agudizar mi visión, es decir, tengo que el ojo educado para escoger los mejores productos”.
“Como experta en la materia puedo decirte que la crisis en Venezuela nos ha empujado a llevar nuestra creatividad a límites insospechados. Tenemos marcas espectaculares, emprendedoras que triunfan a nivel internacional y un talento increíble. Por eso este evento lo repetiremos en febrero en Miami y lo llevaremos a Nueva York”, adelantó Penzini, quien para este 2019 prepara el lanzamiento de su libro '100% Chic', una edición renovada de lo que fue su primera publicación presentada hace 10 años con el mismo nombre.
Si quieres saber m á s sobre Titina puedes seguirla a través de cuenta de Instagram @TitinaPenzini.
NULL
