martes 21  de  marzo 2023
FLORIDA

Toque de queda en Miami Beach por violencia armada

La municipalidad declara toque de queda en la zona para evitar más violencia juvenil

MIAMI.- La policía de Miami Beach un par de incidentes fatales con armas de fuego, ocurridos la noche del viernes y la madrugada del sábado en South Beach, donde dos personas fallecieron a consecuencia de disparos, en medio de las vacaciones de primavera que atraen a miles de jóvenes a Ocean Drive.

Según videos colgados en las redes sociales, un hombre disparó contra otro luego de un aparente altercado.

Debido a los operativos policiales desplegados en el área por las vacaciones de primavera, funcionarios de la policía de Miami-Beach llegaron al lugar a los pocos minutos e intentaron reanimar a uno de los heridos, mientras controlaban el lugar y evitaban que hubiese más víctimas.

Mas tarde, a las 3 a.m. el sábado, otro disparo fue escuchado en la misma calle.

Miami Beach declaró toque de queda a medianoche a partir del domingo por la noche, en respuesta a los disparos que acabaron con la vida de dos personas.

El toque de queda está vigente desde las 11:59 p. m. del domingo hasta las 6 a. m. del lunes y puede implicar el cierre del tráfico en las principales áreas de entretenimiento.

Es el tercer año que el balneario ciudad se enfrenta a embotellamientos, estampidas, lesiones y violencia, y termina anunciando toques de queda para controlar la situación. Esto sucede a pesar de “una presencia policial amplia y muy visible en la ciudad”, según la declaración de emergencia.

Según una publicación en Twitter del Departamento de Policía de Miami-Beach, el viernes a las 10:41 pm, los oficiales escucharon el sonido de disparos cerca de 7 Street y Ocean Drive y encontraron a dos hombres con heridas de bala en 7 Street. Ambos hombres fueron transportados a la Unidad de Traumatismos Ryder del Jackson Memorial Hospital.

"Uno de los hombres murió en el hospital y el otro se encuentra en estado crítico. Los oficiales detuvieron a una persona y recuperaron tres armas de fuego en la escena. Los detectives están investigando qué condujo al incidente del tiroteo" asegura el cuerpo policía en su cuenta de Twitter.

Entre los videos que circulan en las redes sociales, se observa a un hombre tirado a la calzada, boca abajo. En otra grabación se puede observar a un oficial intentando hacer una reanimación RCP.

Se conoció que ambas víctimas fueron llevadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde una fue declarada muerta y la condición de la otra fue catalogada como crítica, según la policía.

Los detectives piden a cualquiera que tuviera información sobre el caso que llamara a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.

Los videos colgados a continuación muestran fuertes imágenes.

Embed
Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar