domingo 25  de  febrero 2024
FLORIDA

Miami Beach acoge conferencia sobre cambio climático

Entre los invitados para disertar destaca la vicepresidenta Kamala Harris
Por JESÚS HERNÁNDEZ

De esta manera, Harris forma parte del encuentro internacional, en el que tratará de exponer los planes de la administración que representa para combatir los efectos de la contaminación, el llamado calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

De hecho, Miami Beach parece ser el lugar ideal para realizar la conferencia, dados los proyectos que presuntamente contendrían la entrada del mar a la ciudad floridana.

Mientras tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló que su gestión administrativa ha dado pasos positivos en ese aspecto.

"Hemos elevado calles e instalado un sistema de bombeo. No tenemos inundaciones en ningún lugar cercano a lo que había antes, así que hemos logrado mejorar la situación”, afirmó.

"Si vas a los Cayos, hay lugares donde todavía no han hecho nada. Imagina vivir en un lugar donde hay dos pies de agua justo afuera de tu puerta durante tres meses", mencionó.

Entretanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, participó en la conferencia el miércoles por la mañana y habló sobre su agenda de gobierno para mejorar la condiciones en su área jurisdiccional, con programas de monitoreo, educación, restauración, regulación y administración de terrenos para proteger la calidad del agua y los recursos naturales.

Varios de los participantes de la conferencia participaron en una limpieza de playa de Miami Beach.

"Siento que todos están más inspirados, todos están listos para hablar más al respecto, para comenzar a buscar soluciones, encontrar innovaciones, ¿qué más podemos hacer?" comentó Sophie Ringel, fundadora del grupo ambientalista Clean Miami Beach.

Por otra parte, el participante en la conferencia Trent Bryan manifestó: "Si no nos educamos sobre el aumento del nivel del mar y el cambio climático, nos encontraremos con situaciones en las que no tenderemos tiempo para solucionar el problema”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar