MIAMI.- La depresión tropical formada el miércoles en el suroeste del Caribe, cerca de la isla colombiana de San Andrés, es ahora tormenta tropical y avanza rumbo norte sobre el extremo nororiental de Nicaragua y Honduras.
Tormenta tropical Nate avanza hacia Yucatán y el Golfo de México
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, informa que la tormenta tropical Nate, con vientos sostenidos de 40 millas por hora, unos 64 kilómetros por hora, avanza rumbo norte sobre el extremo nororiental de Nicaragua y Honduras.
Nate continuará su rumbo norte noroeste hasta alcanzar la península de Yucatán y salir al Golfo de México, donde probablemente se convierta en huracán.
Según el patrón de trayectoria, el cono de proyección de Nate indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Lousiana, Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.
Tras tocar tierra se debilitaría en su avance hacia el noreste de Estados Unidos.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA-EEUU
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump vuelve a colocar a Cuba en el centro del debate sobre el futuro de la isla
ELECCIONES 2026
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade: Martha Hero reta a incumbente Danielle Cohen Higgins por el Distrito 8
SUCESOS
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Un hombre apuñalado y tres heridos en una cadena de robos de vehículos en Miami-Dade
MEMORANDO
Por
Leonardo Morales ¿Podrá EEUU concretar un acuerdo efectivo y definitivo con Irán?
MANO DURA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 