MIAMI.- El tren de alta velocidad Brightline prueba su capacidad a 115 millas por hora (185km/h) entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando, como parte del servicio que próximamente ofrecerá desde Miami.
MIAMI.- El tren de alta velocidad Brightline prueba su capacidad a 115 millas por hora (185km/h) entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando, como parte del servicio que próximamente ofrecerá desde Miami.
A diferencia del tramo comprendido entre Miami y West Palm Beach, que funciona desde principios de 2018 a 79 mph (127km/h), por ser precisamente una zona urbana, Brighline aumentaría la velocidad rumbo a Orlando, en medio de una planicie, cuya ruta está cercada, según informó la compañía, y no hay pasos a nivel público, lo que no afectaría el tráfico regular de vehículos por la zona.
De esta manera, Brightline parece dar solución a las quejas y preocupaciones sobre el paso del tren por vías vehiculares, que suma ya cerca de 90 muertes de peatones y conductores de vehículos en el tramo comprendido entre Miami y West Palm Beach.
Las pruebas entre Cocoa y Orlando continuarán durante la primavera, cuando la nueva estación trenes en el aeropuerto de la ciudad de Micky Mouse esté lista para abrir.
Estas pruebas son parte del proceso de aprobación de la Administración Federal de Ferrocarriles para el inicio del servicio.
Mientras tanto, la compañía ha completado más del 90% en su ruta de 2.700 millones de dólares entre West Palm Beach y el Aeropuerto Internacional de Orlando. La expansión tiene como objetivo el inicio del servicio de pasajeros durante el segundo trimestre de 2023, según informó Brightline.
Además de Brightline, la ruta comprendida entre Miami y West Palm Beach cuenta con el servicio de trenes regulares Tri-Rail, desde el Aeropuerto Internacional de Miami desde 1989.
Boletos y tiempo
Los boletos de Brightline de clase regular, que llaman Smart, entre Miami y West Palm Beach actualmente cuestan entre 15 y 42 dólares por trayecto, y la clase Premium, que cuenta con bebidas y aperitivos en la terminal y a bordo incluidos, oscila entre 42 y 79 dólares, según la hora del día.
Brightline aún no ha revelado oficialmente los precios de los boletos de Miami a Orlando, pero alguna vez mencionó que podrían costar 100 dólares por trayecto.
El tiempo en tren entre ambas ciudades rondaría alrededor de tres horas y 15 minutos.
Si tenemos en cuenta la posibilidad de volar en avión de Miami a Orlando, el billete costaría entre 123 y 200 dólares, ida y vuelta, según la época del año.
El tiempo de vuelo de Miami a Orlando es aproximadamente una hora y 12 minutos, sin contar el hecho de tener que llegar al aeropuerto aproximadamente dos horas antes para pasar por las áreas de control de equipaje y seguridad.
Brightline también realiza controles de seguridad de pasajeros y equipaje, aunque mucho más rápido por no contar con la afluencia de pasajeros de un aeropuerto.