domingo 7  de  julio 2024
TURISMO

A West Palm Beach en tren desde Miami

La localidad floridana West Palm Beach cuenta con una atractiva oferta de restaurantes, tiendas y exposiciones de arte que conquista la atención de muchos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Viajar puede resultar fatigoso e incluso costoso, pero a solo una hora y 20 minutos de Miami en tren está West Palm Beach con una atractiva oferta de restaurantes, tiendas y exposiciones de arte que conquista la atención de muchos como alternativa para toda la familia.

Optemos por un fin de semana y llegamos a la localidad floridana el sábado al mediodía. La moderna terminal de trenes Brightline abre la puerta a la ampliación urbanística de una zona pudiente, donde abundan nuevos hoteles y edificios de viviendas que comparten espacio con locales comerciales.

Cruzamos un par de calles y encontramos CityCenter, que es un atractivo centro comercial con una amplia plaza que asemeja un barrio urbano estilo Mediterráneo y gira en torno a una antigua iglesia, que hoy es una sala de teatro y sirve como punto neurálgico del nuevo centro citadino de West Palm Beach.

Decenas de restaurantes internacionales miran a la plaza, donde se reúnen cientos de personas para escuchar música en vivo cada sábado y domingo, mientras otros disfrutan la lectura de un periódico o libro y se dan un buen baño de sol.

A un lado de la explanada, a lo largo de Rosemary Avenue, un suculento mercadillo oferta un sinfín de productos locales, desde panes, dulces artesanales y mieles hasta refrescantes bebidas que complacen el paladar.

Hay cines, tiendas de ropa y otros artículos y hasta un gimnasio para quien quiera quemar lo que consumió.

Andando por la calle están Sandra y con su pequeño hijo José en un coche, mientras disfrutan un cremoso helado artesano de chocolate que les recuerda los sabores de la infancia.

A unos pasos del centro comercial está el Kravis Center, que es un moderno complejo de artes escénicas que cuenta con una atractiva cartelera cultural, en el que musicales, funciones de balé y conciertos de música clásica comparten cartelera con recitales de salsa y canciones populares.

Opulencia

La calle Okeechobee Boulevard lleva al elegante puente Royal Park, que une a tierra firme con la isla Palm Beach, donde abundan las playas y las mansiones, con jardines impecables que denotan la opulencia del lugar.

La isla resort, de apenas 16 millas de largo, se nutre de familias acomodadas y visitantes que acuden a disfrutarla.

En Palm Beach está Worth Avenue con sus tiendas de grandes diseñadores y salones de artes plásticas, por donde automóviles Rolls Royce, Jaguar y Maserati transitan a menudo.

En el número 256 de Worth Avenue destaca la galería de arte Onessimo Fine Art, donde el pintor y ceramista miamense Fredy Villamil presentó una espléndida exposición de pinturas Dreams & Muses, o sueños y musas.

Si desea dar un salto a la comida francesa, a dos calles de Worth, en el número 301 de Australian Avenue, está Café Boulud, con una singular combinación de platos estadounidenses y franceses, que van desde mariscos y risottos hasta pato glaseado con sidra y manzana.

Para completar el paseo, recomendamos una visita al amplio bar y restaurante HMF, en el fastuoso hotel The Breakers, donde decoración y ambiente les transportará a las películas de los años 1940.

Nombrado en honor al fundador del hotel, que fue construido en 1925, Henry Morrison Flagler, el bar y restaurante cuenta con un ecléctico menú internacional y una impresionante carta de vinos y cócteles.

Si desea más información sobre el destino, consulte el portal thepalmbeaches.com en Internet, donde detallan los lugares a conocer, dónde desplazarse y qué hacer, además de una amplia lista de hoteles.

Trayecto

Hay varias maneras de llegar desde Miami a West Palm Beach. Además de conducir por la carretera interestatal I-95 o viajar en el Tri-Rail. No obstante, Brightline cuenta con servicio rápido desde su novedosa terminal en el centro miamense, en modernos vagones que cuentan con cómodas butacas en clase turista o premium.

Ambas clases ofertan servicio de comida y bebidas a bordo. Si opta por la clase premium, la terminal de trenes, en ambas localidades, provee un salón privado con entremeses, zumos y algunas bebidas alcohólicas.

Consulte el sitio web gobrightline.com para más información sobre servicios, reservas y destinos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar