MIAMI. – Este domingo miles de competidores se dieron cita en Miami para participar en la más reciente edición del Ironman 70.3, una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation.
Triatlón Ironman atrae a miles de competidores a Miami
Este año el reconocido triatlón contó con la participación de deportistas de países tan lejanos como Australia, China, Dinamarca, Francia, Canadá y Argentina.
El también conocido como Half Ironman, consta de un ciclo de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre.
El ganador de esta nueva edición del evento anual que comenzó y terminó en el Bayfront Park, fue el neozelandés Terenzo Bozzone , quien culminó el recorrido en 3 horas, 42 minutos y 10 segundos. En segundo lugar llegó el estadounidense Rodolphe von Berg, mientras que Franz Loeschke y Michael Raelert de Alemania alcanzaron el tercer y cuarto puesto.
La primera fémina en cruzar la meta fue la australiana Ellie Salthouse, quien cumplió con la prueba en 4 horas, 12 minutos y 44 segundos, alcanzando el puesto número 24 entre los 3.000 competidores.
El Ironman 70.3 culmina cada año con un Campeonato del Mundo, en el que participan los atletas que hayan obtenido el puntaje necesario en las pruebas clasificatorias, durante los meses anteriores a la carrera.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
