Una iniciativa de Fundación "Miami Power Team" condujo hoy a un grupo de niños con necesidades especiales y diagnósticos terminales, a celebrar un cumpleaños colectivo que devino en una jornada de intercambio, risas y juegos, válidos para maquillar el dolor, el sacrificio y los esfuerzos de las familias que lidian con este tipo de situaciones. Es complejo describir las emociones que, caprichosamente despiertan, al enfrentarse a la labor excepcional de las personas que trabajan para proporcionar un átomo de alegría a los infantes y su entorno.
Un cumpleaños especial para niños especiales
En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, el expreso político cubano, escritor y ex embajador estadounidense, Armando Valladares dijo: "Es especial para estos niños, algunos no han tenido una fiesta como esta, y tristemente podría ser la última, pero hoy van a ser felices"
La fundación se enfoca en ayudar a niños con cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacidades físicas, visuales y niños con poco tiempo de vida.
El Miami Power Team Foundation, se ha impuesto la misión de que los niños especiales y vida terminal se sientan aceptados e incluidos en la sociedad que todos compartimos, sin sentirse diferentes.
Proporcionarles a los niños recuerdos gratos y duraderos que se mantendrán en sus mentes durante el resto de sus vidas, participando en actividades divertidas que anteriormente habían sido imposible lograr, debido a sus discapacidades. Lograr que los sueños de los niños se conviertan en realidad mediante la eliminación de los obstáculos que impiden la realización de sus sueños.
Una de las madres presentes comentó a DIARIO LAS AMERICAS, lo especial de ver una sonrisa dibujada en el rostro de su hija.
Ayudar a los niños con enfermedades terminales que luchan con graves problemas de salud, y que sobreviven cada día, la oportunidad de ser felices al menos por unas horas. El Miami Power Team Foundation, asegura que los niños con discapacidades y enfermedades terminales tengan una oportunidad justa en la vida.
La Fundación Miami Power Team, o el “Equipo de Poder de Miami”, es una organización no lucrativa, 501 (c)(3) dedicada a servir a niños con vida terminal, cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacidades físicas, y visuales. Sus fundadores, Directores no reciben salarios y ningún tipo de compensación, trabajan voluntarios desde 1995.
Ahora tienen la meta de comprar un terreno para convertirlo en una especie de paraíso de los niños especiales y sus familias. Un lugar para divertirse, de relajamiento mental, físico y espiritual. Un ambiente de paz, armonía, y de calor humano para alimentar el alma y la vida, donde al menos, por unas horas, lograrán olvidar su dolor. Un ambiente natural, para que los niños con necesidades especiales y vida terminal tengan su propio lugar, donde realizar sus sueños.
NULL
